Semana de viento y lluvia
Hasta el domingo se alternarán los días despacibles, aunque las temperaturas seguirán siendo suaves
el norte
Martes, 9 de febrero 2016, 11:01
Castilla y León va a vivir esta semana, en lo que a lo climatológico se refiere, siete días muy parecidos. Hasta el domingo se esperan jornadas en las que se alternen los días de lluvia y viento con otros en los que habrá menos nubes, pero en los que el fuerte aire seguirá predominando. La culpa de todo ello la tiene una profunda borrasca que está anclada en las Islas Británicas, y que nos envía mucho viento húmedo. La gran ventaja es que, por la situación de la depresión, el aire que entra lo hace desde el oeste o desde el suroeste, lo que la hace más cálido que si llegara desde el norte. En consecuencia, tiempo despacible pero con temperaturas livianas y sin apenas heladas, salvo en zonas altas, donde puede nevar y helar.
Día a día, el pronóstico sería.
Para este martes, lluvias y viento fuerte. Lluvias que no serán intensas, pero que irán cayendo ocasionalmente a lo largo de toda la jornada.
El miércoles esas lluvias se acentuarán y serán más intensas cuanto más al oeste de Castill y León nos encontremos. El viento seguirá soplando fuerte desde el suroeste.
El jueves cambia algo. Las nubes se deshacen, deja de llover en consecuencia, y las temperaturas suben algo tanto las mínimas como las máximas. El viento sigue soplando fuerte.
El viernes y el sábado volvemos a la situación que tuvimos el martes y el miércoles. La rotación de la borrasca provoca que las nubes y vientos del principio de la semana se repitan. La situación empezará a mejorar de nuevo el domingo