Navidades al solecito
El anticiclón que domina la península se prolongará toda la semana, lo que dejará una Nochebuena y una Navidad con temperaturas agradables
Eloy de la Pisa
Lunes, 21 de diciembre 2015, 18:52
Este lunes ha sido día de nieblas en Valladolid y gran parte de Castilla y León. Nieblas intensas, pegajosas, de esas que no levantan y que se cierran conforme el sol se oculta. Pero no tiene porqué ser así toda la semana. De hecho, se espera que para el jueves y el viernes, Nochebuena y Navidad, las nieblas ya no sean tan persistentes. Pero habrá zonas en las que serán persistentes, así que en esos lugares todo lo que se dice aquí no servirá de mucho. Salvo que uno se coja el coche y se desplace unos kilómetros.
Publicidad
El caso es que este martes será el primer día del invierno astronómico, y llegará con nieblas de nuevo en el interior peninsular, donde las mínimas bajarán débilmente. Para el miércoles vamos a esperar en el occidente de la región lluvias, provocadas por un frente que llega por Galicia. Pero ese agua no llegará a los valles del Duero o del Ebro, aunque es posible que como consecuencia de la borrasca las nieblas levanten antes. Las temperaturas, similares a las del día 22.
El día de Nochebuena será esencialmente soleado y de temperatura agradable a mediodía, algo que se prolongará al día siguiente. Pero, ojo, que en los sitios que hubiere niebla el jueves, lo habrá el viernes. En Valladolid capital, el valle del Duero en Zamora y zonas del Alto Ebro tienen pocas posibilidades de disfrutar de un paseo al sol en estas fechas.
De cara al fin de semana se espera el sábado un aumento de las nubes y la llegada de algunas lluvias por el oeste el domingo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión