Borrar

El Colegio Internacional se lleva el último premio semanal de El Norte escolar

‘El baúl de las noticias’ es el nombre del equipo, que está formado por cinco alumnos de 3º de ESO del centro vallisoletano

el norte

Lunes, 14 de diciembre 2015, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última semana para competir en el concurso El Norte escolar ha dejado como ganador al equipo El baúl de las noticias, del Colegio Internacional de Valladolid. Este diario digital se ha esforzado en la elaboración de contenido propio con numerosas entrevistas, crónicas deportivas y contenido más liviano con secciones como El acertijo del día, en el que cada semana se reta al lector a resolver diferentes adivinanzas.

Cabe destacar su manera diferente de contar historias, una creatividad que no es ajena a la profesión periodística. La tira de humor (el profesor Terrón, Blanquita y Dulce) que cuenta de manera atractiva y visual los diferentes usos que le podemos dar al azúcar, o la sección Muéstranos tu hogar, en el que se recopilan fotografías de los lugares que más inspiran a los lectores, demuestran que se puede lograr comunicar algo sin recurrir siempre a la escritura.

Hablando estrictamente de su labor periodística, la redacción digital de El baúl de las noticias ha trabajado duro para entrevistar a diferentes personalidades del mundo de la política, el empresariado o la cultura: A Patxi López, de visita en Palencia, al que le preguntan, obviamente, por la educación; una entrevista al emprendedor y coach Víctor Küppers y una interesante entrevista a Ángel Martínez, presidente de la hermandad de cofradías de Palencia, muestran la fructífera actividad periodística del equipo.

No olvidan la actualidad de su ciudad con artículos sobre una exposición sobre Santa Teresa de Jesús en la capital vallisoletana, el desmontaje de una pasarela sobre la línea del AVE o una crónica deportiva sobre el Torneo Internacional Zaratán Cup, evento en el que, además, participaron. 4.800 visitas es uno de los grupos con más visitas del concurso demuestran que el trabajo del equipo ha despertado el interés de los lectores que es, en suma, el mayor premio que tiene el periodista.

Casi 90 grupos de escolares, con edades entre 12 y 17 años, han peleado durante dos meses por realizar los mejores reportajes y artículos de la región y compartirlos en la plataforma de este concurso. El Norte escolar, una iniciativa de El Norte de Castilla que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Acor y Papelería Zorrilla, llega a su fase final cerrando la participación y con la promesa de publicar los ganadores próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios