Los proyectos de Territorios solidarios' de BBVA llegan a más de 140.000 personas en Castilla y León

El director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, junto a los premiados de la provincia de Salamanca. /
El director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, junto a los premiados de la provincia de Salamanca.

Doce iniciativas apadrinadas por empleados de la entidad bancaria recibirán en conjunto más de 100.000 euros para ayudar a ancianos, enfermos, niños, personas con discapacidad o en dificultades económicas y sociales

DANIEL BAJO / WORDsalamanca

El director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, junto a la concejala de Familia de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, hicieron hoy entrega de las ayudas que la entidad bancaria ofrece a doce proyectos sociales a través de la cuarta edición de 'Territorios solidarios', una iniciativa con la que los empleados de BBVA apadrinan a diferentes colectivos y asociaciones en una votación en la que son los propios trabajadores de la entidad bancaria quienes eligen los proyectos premiados y con los que este año se beneficiarán más de 140.000 personas en Castilla y León, como aseguró el director de la Territorial Noroeste.

Los empleados del banco han apadrinado 40 iniciativas y han hecho campaña entre sus compañeros. 700 trabajadores del BBVA en Castilla y León votaron y eligieron sus 12 proyectos favoritos. La entidad bancaria destinará un total de 101.188 euros a las iniciativas solidarias de la región, con ayudas que varían entre los 2.094 y los 10.000 euros por asociación. El 85% de las propuestas son de ámbito local y, según el BBVA, beneficiarán a unas 140.000 personas.

Las entidades premiadas, cuyos representantes y padrinos simbolizaron con sus manos pintadas en un mural expuesto en el escenario su colaboración mutua, fueron: la abulense Asociación Abulense del Síndrome de Down con su proyecto 'Sala multisensorial'; la Asociación de Afectados de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos, con 'Ocio inclusivo'; la AECC de León y su iniciativa 'Mucho x vivir'; la Fundación Hermanos Ortega Arconada palentina gracias a su 'Programa de estimulación cognitivia'; Cáritas de Segovia con el 'Economato social y tienda-ropero solidario'; la soriana Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquito con 'Acompañan'té'; las vallisoletanas Fundación Banco de Alimentos y Autismo Valladolid, gracias a 'Vehículo para recogida y distribución' e 'Hidroterapia accesible para personas con autismo'; y la zamorana Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Benavente.

Las otras tres asociaciones que recibieron hasta 10.000 euros del BBVA fueron las salmantinas Asprodes y su 'Terapia asistida con caballos', la iniciativa 'Tu salud, tu vida. Te ayudamos' de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Aspace y su proyecto 'Sin límites comunicativos', cuyo padrino, Ángel Oliveros, reseñó que 'Territorios solidarios' permite a empleados como él acercarse a la sociedad y humanizar su trabajo, y cuyo agradecimiento vino dado por la trabajadora de Aspace Nuria Parra, quien destacó las 160 personas que se verán beneficiadas por la ayuda y señaló que dedicar tiempo, dinero y esfuerzo con iniciativas así es ejemplarizante. Los proyectos más votados suelen estar relacionados con la asistencia a personas con discapacidad y sus familias, seguidos de la atención a necesidades básicas y las campañas de sensibilización. En palabras de Hidalgo, Territorios solidarios es una experiencia muy enriquecedora y muy querida para los trabajadores del BBVA. Cada año más empleados apadrinan entidades y en el momento de las votaciones han campañas de captación de votos. Uno de ellos comentaba que esta propuesta de responsabilidad social corporativa es una oportunidad única para acercarse a la sociedad.

En cuanto a las entidades beneficiadas, todas coinciden en agradecer la implicación del banco y la labor de sus padrinos. La Asociación Española Contra el Cáncer, por ejemplo, destinará los 10.000 euros concedidos a un programa de información sobre hábitos saludables y a una campaña de prevención y de detección temprana.

Desde su creación, 'Territorios solidarios' alcanzó a un total de 47 proyectos en Castilla y León, beneficiando de forma directa a más de 300.000 personas en la Comunidad, y en su actual edición cuenta con una dotación total de 101.188 euros a nivel regional que se amplía hasta el 1.650.000 euros que se emplea en toda España para ayudar a los 178 proyectos seleccionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos