Borrar
Las leonesas Pastorinas Nouvelles ganan el premio semanal de El Norte escolar

Las leonesas Pastorinas Nouvelles ganan el premio semanal de El Norte escolar

Las cinco participantes, que cursan 3º de ESO en el colegio Divina Pastora, crearon atractivos titulares

el norte

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco jóvenes del colegio Divina Pastora de León se han alzado con el premio semanal de El Norte escolar. Ellas mismas se presentaban, en un primer artículo de su diario digital, asegurando que iban a poner todas sus ganas e ilusión en este concurso. Afirman que participan desde la clase de Lengua y es el buen uso de este idioma uno de los ingredientes que ha ayudado a lograr este reconocimiento.

Pero el diario digital escolar va más allá de la corrección lingüística. Sobresale su capacidad para crear titulares atractivos y rompedores. Se ve, sin duda, que han indagado en cómo se titula en los periódicos. Y tampoco lo han dejado de lado un contenido de interés. En sus artículos, hay cabida para las noticias que suceden en su ciudad como la apertura del primer supermercado ecológico, la presencia del coro norteamericano La voz de Washington, el aniversario de una escuela de danza urbana o una exhibición de drones. Tampoco dejan de lado noticias de ciencia y la tecnología, como el uso de Tuenti, los peligros de hacer un selfie arriesgado o Boomerang, la nueva app de Instagram. Las series y películas de más éxito entre los adolescentes también les toca de cerca, como así lo demuestra las reseñas sobre la exitosa serie cinematográfica Los Juegos del Hambre o la gala de los MTV EMAS 2015.

También hay espacio para noticias como la elección de Miss World Spain o las supersticiones más comunes de la fiesta de Halloween. No han olvidado la parte multimedia con varios vídeos de gran viralidad como las turbo glorietas o un vídeo cli de Years & Years. Contenidos variados y de gran interés, como bien lo demuestra las más de 1.700 visitas recibidas.

El Norte escolar, un proyecto organizado por El Norte de Castilla, patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta y que cuenta con la colaboración de Acor y Papelería Zorrilla, ha puesto en jaque a casi noventa centros de la región para probar la pericia periodística de los jóvenes estudiantes. Queda ya muy poco tiempo para concluir el concurso, un impulso final para todas las redacciones digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios