Borrar
'Aria', del colegio La Salle de Palencia, sexto ganador semanal de El Norte Escolar

'Aria', del colegio La Salle de Palencia, sexto ganador semanal de El Norte Escolar

EL NORTE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el Ave asomándose a la capital palentina inició su periódico digital el equipo formado por cuatro alumnos de tercero de ESO del colegio La Salle de Palencia. 'Aria' se llamó, y en él plasmaron la actualidad local, nacional, internacional o deportiva, pero con otro tipo de contenido como estudios, recetas de cocinas o curiosidades históricas. Incluso los fantasmas y cómo verlos han tenido cabida en 'Aria'. Un difícil equilibrio que han sabido conseguir con una adecuada selección de imágenes y vídeos, alzándose así con el sexto premio semanal de El Norte escolar, una iniciativa promovida por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Acor y Papelería Zorrilla.

MÁS INFORMACIÓN

El equipo 'Aria' ha reflejado la actualidad de su ciudad con noticias tan relevantes como la llegada del Ave, diversos sucesos de la capital palentina o las vicisitudes del equipo de fútbol local. Recogen también las inquietudes de sus jóvenes periodistas con noticias sobre los videojuegos, el acoso o la violencia de género; pero mención especial es el seguimiento que han realizado de los atentados terroristas de París.

Arrancaron con una noticia que resumía los hechos más importantes de la noche del 13 de noviembre y han continuado persiguiendo la información con las declaraciones de Anonymous y las situación de alerta en España, apoyándose en vídeos. Cabe destacar los titulares muy adecuados y llamativos, sin caer en la alarma innecesaria, y la gran capacidad de síntesis que ha demostrado este joven equipo. Sus más de 600 visitas respaldan el interés que han generado. En su diario también caben temas más livianos como la elaboración de panallets de café, artículos de grupos de música rap, curiosidades como las particularidades de ser zurdo o los secretos de la pirámide de Keops. El equipo no se ha olvidado de la parte multimedia, tan importante cuando estamos comunicando en un medio digital, y ha publicado varios vídeos de diversa temática, como la necesidad de tener horario racionales o una grabación sobre fantasmas.

La variedad, la actualización de la información, el cuidado lenguaje y el apoyo visual le ha aupado como ganador semanal de El Norte Escolar. A los casi 90 equipos de este proyecto les quedan solo unas semanas para demostrar su quehacer periodístico para alzarse con los premios finales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios