Borrar
Detalle de la portada del equipo ganador
El equipo vallisoletano ‘La savia de Castilla’ se alza con el premio semanal de El Norte escolar

El equipo vallisoletano ‘La savia de Castilla’ se alza con el premio semanal de El Norte escolar

Los cinco miembros cursan 4º de Secundaria en el colegio Santa María La Real de Huelgas

el norte

Lunes, 23 de noviembre 2015, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualidad, variedad, buen uso del lenguaje, contenido audiovisual Son algunos de los pilares que sustentan la elaboración de contenido del equipo La savia de Castilla, lo que les ha conducido a alzarse con el premio semanal de El Norte escolar.

La savia de Castilla, del colegio vallisoletano Santa María La Real de Huelgas, ha buscado una selección de contenidos variado, pensando en todo tipo de lectores. Sin olvidar los tristes atentados de París acaecidos hace unos días, han querido reflejar desde el cambio climático, los últimos estrenos cinematográficos hasta los últimos datos del paro. Los últimos acontecimientos de su ciudad también tienen cabida como así lo reflejan varias noticias sobre un accidente de tráfico o un suceso acontecido en el servicio municipal de autobuses. La actualidad de su centro escolar no les resulta ajena con noticias sobre la festividad de su colegio o la participación de los alumnos en la ruta jacobea. Pero no todo es información pura y dura, también saben hacer guiños al humor con pasatiempos o imágenes joviales en una sección que si denomina ¡A pensar! y que persigue, como sus propios autores definen, para que los lectores ejerciten la mente. En la sección multimedia incluyen vídeos de absoluta actualidad como el anuncio de la lotería de Navidad o el cántico del himno francés en el reciente encuentro entre la selección inglesa y la francesa. Cabe mencionar un vídeo en el que elaboran unas deliciosas galletas tipo cookies realizado por ellos mismos.

Como otros equipos de El Norte escolar, el equipo ha decidido informar también a sus lectores en redes sociales, con sendos perfiles en Facebook y Twitter. Más de1.300 visitas avalan, sin duda, esta gran labor de difusión del grupo.

Quedan ya tan solo tres semanas en las que las redacciones digitales de El Norte escolar deberán demostrar su pericia periodística. Este proyecto, organizado por El Norte de Castilla, está patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración de Acor y Papelería Zorrilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios