La nieve comienza a crear problemas de tráfico en el norte de la comunidad
Un puerto de León ya está cerrado y en otros siete tramos la circulación es complicada
el norte
Domingo, 22 de noviembre 2015, 11:18
La nieve caída desde primera hora de la mañana del domingo en numerosas zonas de la Comunidad ha provocado las primeras complicaciones en las carreteras. A estas horas, las precipitaciones cortan el tráfico en el puerto de montaña de la carretera LE-481 a la altura de Torrebarrio y dificulta la circulación en otros siete tramos de la provincia de León, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los principales problemas se centran en la provincia de León aunque la Agencia de Protección Civil informan de la aparición de fenómenos adversos en forma de nevadas y vientos fuertes hoy domingo en todas las provincias de la Comunidad Autónoma, salvo en Salamanca y Valladolid.
Los tramos leoneses con algunos problemas afectan a las carreteras de las poblaciones de Prioro (LE-234), Besande (LE-233), Boca de Húergano (LE-215), La Baña (LE-126), Burón (CL-635), Caboalles de Arriba CL-626) y San Emiliano (LE-481).
Además, el tráfico está condicionado por la nieve en Busdongo de Arbas, en la nacional N-630, y a a la altura de Manzanal del Puerto, en la A-6, ambas en la provincia de León. También hay que tener precaución en Requejo (Zamora), tanto en la N-525 como en la A-52.
Las mayores precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 22 centímetros, se prevén en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León. Habrá copos de nieve de hasta 15 centímetros en la vertiente cantábrica en el norte de Burgos y Palencia, aunque en el resto de la provincia burgalesa también caerán entre dos y diez centímetros. Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se alcanzarán en el norte de ambas provincias así como en el Sistema Ibérico de Burgos.
Protección Civil alerta de hasta diez centímetros de nieve en el Sistema Ibérico de Soria, además rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En Zamora, la zona más afectada será Sanabria con hasta ocho centímetros mientras que en Segovia será en el Sistema Central de hasta siete centímetros y vientos de 80 kilómetros. En Ávila, se prevén hasta cinco centímetros en el Sistema Central en la segunda mitad del día.
Y en las zonas en las que la nieve no llegue, en el interior de la meseta principalmente, lo que si llegarán serán las heladas con el amanecer.