Borrar
Los burgaleses ‘Agenda Social 2.0’ se alzan con el premio semanal de El Norte escolar

Los burgaleses ‘Agenda Social 2.0’ se alzan con el premio semanal de El Norte escolar

El equipo, de 4º de ESO, pertenece al centro Aurelio Gómez Escolar

el norte

Lunes, 16 de noviembre 2015, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana, el cuarto premio de El Norte escolar, un proyecto organizado por El Norte de Castilla, patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y que cuenta con la colaboración de Acor y Papelería Zorrilla, ha viajado a Burgos. Concretamente a un equipo formado por alumnos de 4º de ESO del centro Aurelio Gómez Escolar, llamado Agenda Social 2.0. Su diario digital destaca por la variedad de temas que tocan, mostrando así su sensibilidad hacia todo tipo de público.

La actualidad de Burgos está muy presente, como no podía ser menos, con artículos sobre un suceso acaecido esta semana pasada en la capital o una charla de los bomberos burgaleses sobre cómo actuar en caso de incendio. Además de hacerse eco de la actualidad nacional e internacional, sin olvidar la deportiva, que tanto gusta a los jóvenes de estas edades, han escrito artículos de su propio puño y letra. Un artículo sobre la presencia del ballet ruso en Burgos, los novedosos métodos de aprendizaje que experimentan en su centro, la soledad de muchos pueblos burgaleses en invierno o la apertura de una biblioteca basada en el intercambio son un ejemplo del esfuerzo de esta pequeña redacción digital por informar de la realidad que más le afectan. No olvidan los temas curiosos que tanto éxito tienen en el entorno digital también elaborados por ellos mismos como peculiaridades sobre la Coca-Cola y secretos que alberga sobre los parques temáticos de Disney. El mundo tecnológico no les resulta ajeno con varios artículos sobre famosos juegos para móviles, la presencia de mensajes que circulan en Internet y que albergan virus o unas reflexiones sobre la peligrosidad de vivir absorto por las nuevas tecnologías.

Siendo conscientes de la importancia de las redes sociales, el equipo se ha creado un perfil en Facebook y otro en Twitter que les ayuda a difundir, aún más, los contenidos de su diario digital que cuenta con más de 4.500 visitas. Una recompensa, sin duda, que refleja un gran trabajo detrás.

Entramos ya en el ecuador del concurso y aún está pendiente otros cuatro semanas más de recompensas para todos los equipos de este concurso que busca sembrar el espíritu periodístico en los escolares de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios