Borrar
Julian Simón.
Fallece el socialista burgalés Julián Simón de la Torre

Fallece el socialista burgalés Julián Simón de la Torre

El histórico dirigente del PSOE fue parlamentario nacional durante varias legislaturas y procurador por Burgos y vicepresidente de las Cortes hasta el final de la pasada legislatura

El Norte

Jueves, 5 de noviembre 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha fallecido Julián Simón de la Torre. Nacido en 1956, casado y con una hija, era un dirigente histórico del PSOE en Castilla y León con un currículum marcado por una trayectoria política de 32 años con responsabilidades en diferentes cargos públicos. El último, un escaño como procurador su provincia, Burgos, en las Cortes de Castilla y León, institución de la que fue vicepresidente segundo hasta las víspera de cierre de la pasada legislatura.

Julián Simón salió de la escena política tras las primarias y el posterior congreso en el que Luis Tudanca se hizo con las riendas del PSOE autonómico. El ahora fallecido fue, como secretario de Organización de los socialistas de Castilla y León, el segundo de Julio Villarrubia, dirigente que perdió aquella contienda.

Simón de la Torre heredó la vena política de su padre que fue alcalde de Miranda de Ebro, con quien compartía, además del nombre, la militancia en el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios