La licencia única de caza y pesca estará disponible en un mes

Cazadores y pescadores de Castilla y León y siete autonomías más podrán beneficiarse de la medida

EL NORTEValladolid

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, firmó este miércoles el convenio para la puesta en marcha de la Licencia Única Interautonómica de Caza y Pesca, a la que se han adherido las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid y al que se sumarán en breve las de Aragón, Comunidad Valenciana y Galicia. García Tejerina incidió en las consecuencias positivas que tendrá la implantación de esta licencia para el sector y el medio rural, al favorecer una mayor movilidad de los cazadores y pescadores entre territorios, según informa Europa Press.

La ministra agradeció el consenso y la colaboración de todas las comunidades firmantes en los trabajos previos de esta licencia, que constituye una vieja reivindicación de los sectores cinegético y piscícola, y que redundará, en su opinión, en un mayor dinamismo económico y social al conjunto del sector.

Según subrayó, García Tejerina casi un millón de personas practican la actividad de este sector en España y tiene una gran importancia social y económica, ya que solo el ámbito cinegético genera cerca de 3.600 millones de euros y unos 30.000 puestos de trabajo, con una base territorial que abarca cerca de 43 millones de hectáreas, lo que supone el 86% del territorio nacional. La titular de Agricultura resaltó la importancia del sector en el desarrollo rural, al contribuir a la creación de riqueza y empleo.