Borrar
Ángeles Leonardo en su negocio de Matapozuelos.

«Es necesaria una política práctica y no teórica en el medio rural»

El Norte de Castilla te ofrece este sábado, en su edición impresa y en la plataforma la historia de Ángeles Leonardo, una emprendedora y dinámica mujer de Matapozuelos

sonia andrino

Viernes, 9 de octubre 2015, 20:04

Es una mujer emprendedora. Tiene un pequeño negocio, La giralda de Castilla, en la localidad vallisoletana de Matapozuelos y actualmente está remodelando sus instalaciones para impartir cursos y talleres de repostería como reclamo turístico.

Tiene 43 años. Nació en Matapozuelos y ha vivido siempre en el pueblo. Es más práctica que romántica pero dice que allí se siente feliz. Abrió su negocio en 1999 aprovechando la mano que echó a su padre en la panadería y ahora, sueña incluso que su única hija pueda continuar con la tradición.

Ángeles está convencida de que en el medio rural hay futuro. Ella ha encontrado su presente y trabaja cada día por hacer más cosas. Participa en varias asociaciones, recupera las tradiciones del pueblo, defiende su negocio y cuida su hogar, pero demanda una política más real de las administraciones. Más pegada al terreno.

Emprendedora y más que dinámica, así es la mujer que inventó los mantecados al verdejo de Rueda. Pero no se parará ahí. Sigue dándole vueltas y ya tiene el nombre para su próxima creación: borrachitos del Adaja. Suena bien. Para probarlos, de momento, habrá que esperar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Es necesaria una política práctica y no teórica en el medio rural»

«Es necesaria una política práctica y no teórica en el medio rural»