Borrar
Mariano Rajoy junto a la ministra Ana Pastor, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el prsidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante el viaje.
Mariano Rajoy, tuitero de referencia en la inauguración del Ave a Palencia y León

Mariano Rajoy, tuitero de referencia en la inauguración del Ave a Palencia y León

El presidente del Gobierno ha relatado en vivo el viaje inaugural de esta nueva línea de Alta Velocidad a través de su perfil personal en Twitter

J. A. Pardal

Martes, 29 de septiembre 2015, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy se ha convertido durante la jornada de hoy en inesperado cronista del viaje inaugural del Ave a Palencia y León, en una nueva línea que mañana se abre al público pero que en la jornada de hoy ha vivido su inauguración oficial. El presidente del Gobierno ha relatado a través de varios tuits y retuits de otras cuentas el trayecto, adornado además con el 'hashtag' #VAPALEÓN.

A primera hora de la mañana, concretamente a las 9:30, compartió en la red social este tuit de Renfe, justo antes de subirse al tren que le llevaría a Valladolid en primera instancia.

Una hora más tarde sería la ocasión de recoger en la estación vallisoletana a algunas personalidades más, entre ellas el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Desde la Estación de Campo Grande arrancaba el nuevo trayecto, y Rajoy quiso compartirlo en Twitter.

Ya en Palencia, llegó la foto oficial de la llegada de la alta velocidad a la capital palentina.

Tras esta primera mitad del viaje completada, el presidente del Gobierno, ya de camino a León, grabó un vídeo de diez segundos con su teléfono móvil que mostraba a las claras el buen funcionamiento de la línea que hoy se ponía en marcha.

Una vez terminado el viaje y el acto inaugural el presidente del Gobierno lanzó varios tuits que mostraban su reflexión sobre la importancia de la infraestructura que hoy se ponía en marcha, además de dos imágenes junto al algunos trabajadores ferroviarios ya jubilados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios