El expresidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Sánchez-Reyes, se afilia a Podemos

Carlos Sánchez-Reyes se acredita para la asamblea de Podemos./
Carlos Sánchez-Reyes se acredita para la asamblea de Podemos.

Estuvo al frente del órgano legislativo de la comunidad entre los años 1987 y 1991, cuando formaba parte del CDS

EL NORTEvalladolid

El que fuera presidente de las Cortes de Castilla y León entre 1987 y 1991 por el CDS, Carlos Sánchez-Reyes, se ha afiliado a Podemos, donde milita desde enero, convencido de que «es hora de que cambiemos las cosas o nos vamos a cargar la democracia».

Sánchez-Reyes ha sido hoy uno de los en torno a 250 miembros de Podemos de Castilla y León que ha participado en el encuentro programático que ha celebrado esta formación en Valladolid con la presencia del secretario de Programa de este partido, Juan Carlos Monedero.

El político del extinto CDS no ha pasado desapercibido cuando ha ido a acreditarse para participar en la reunión de Podemos, con su tradicional boina y esas eternas gafas redondas, y ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que lleva en Podemos desde enero y que incluso participó en la marcha del día 31 de ese mes en Madrid, según recoge la agencia EFE.

«Lo que hay que dar a la sociedad española es esperanza», que a su juicio ofrece Podemos, según Sánchez-Reyes, que ha valorado que existan distintas opciones para poder elegir frente «a los aburridos turnos» actuales.

«España necesita ánimo y opciones absolutamente distintas a las socialdemócratas y las conservadoras», ha referido el político castellanoleonés, quien ha encontrado en Podemos un partido «abierto», «con una estructura participativa», y que ha seguido la intervención de Monedero desde la última fila, con algunos aplausos contenidos.

 

Fotos

Vídeos