Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
.
Las retenciones de la operación retorno afectan a la A-6 a la altura de Medina del Campo y Tordesillas

Las retenciones de la operación retorno afectan a la A-6 a la altura de Medina del Campo y Tordesillas

También se detecta tráfico denso en la AP-6, a la altura del municipio segoviano de Navas de San Antonio

eL NORTE

Domingo, 5 de abril 2015, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras de Castilla y León presentan la tarde del domingo, día de retorno de las vacaciones de Semana Santa para una parte de los ciudadanos, tráfico intenso con retenciones puntuales en varios puntos, aunque especialmente en la A-6 a la altura de Tordesillas y Medina del Campo, en Valladolid.

También se detectan retenciones de forma repetida en la AP-6, a la altura del municipio segoviano de Navas de San Antonio, en sentido Madrid.

Las retenciones son de hasta 30 kilómetros en la A3 a la altura de la provincia de Cuenca, también en sentido Madrid.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Efe que por el momento la circulación transcurre "relativamente bien", en parte gracias a la incorporación de carriles adicionales, a pesar de que el domingo es uno de los días críticos de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.

Poco antes de las 18.00 horas las principales dificultades se centran en la A3 a la altura de la provincia de Cuenca, con 30 kilómetros de retenciones entre las localidades de Huete y Cervera del Llano.

También hay retenciones en la A-4 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real), entre los kilómetros 188 y 193 en sentido a Madrid.

Por otro lado, hay una ligera congestión debido a un accidente en la carretera AP-4 a su paso por Lebrija (Sevilla), desde el kilómetro 49.9 al 50.9; y en la A23, también por un siniestro, desde las localidades valencianas de Albalat dels Tarongers hasta Sagunto (kilómetros 7,4 a 9).

Las otras retenciones se dan en la carretera N-340 a la altura de Torredembarra (Tarragona) desde el kilómetro 1180 al 1178.5, en sentido Barcelona.

Por lo demás, hay tráfico intenso especialmente en las entradas a Madrid por la A1, en la zona de Lozoyuela y más adelante entre El Molar y San Agustín de Guadalix.

En la A5 la situación circulatoria es complicada a la altura de la provincia de Toledo, en las zonas de Talavera de la Reina y Maqueda; y en la A4 el tráfico es intenso entre las localidades de Jaén de Guarromán y La Carolina.

Tráfico recomienda mucha prudencia al volante en la vuelta de las vacaciones que comenzó ya ayer por la tarde para algunos, continuará durante este domingo para muchos y acabará mañana lunes para los que residan en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, ya que es festivo y por eso la operación de Tráfico concluirá a las doce de la noche de mañana 6 de abril.

El balance de víctimas en esta operación de la DGT que comenzó el pasado 27 de marzo es, por el momento, de 21 fallecidos. En el día de ayer, sábado, fallecieron cuatro personas, tres de ellas motorista.

De las incidencias de tráfico se pueden informar a través del teléfono 011, Internet, en Twitter @informacionDGT, la aplicación de móvil de la DGT y los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

En concreto en la A-6 las retenciones se encuentran en Medina del Campo, El Espinar, y ya en las inmediaciones de Madrid, en la zona de Las Rozas.

En la autovía de Extremadura A-5 se producen retenciones en varios tramos en la provincia de Toledo como el Casar de Talavera, Lucillo, Santa Olalla y Otero. En la Comunidad de Madrid hay retenciones en el tramo de Valmojado y en Navalcarnero.

En la A-4, autovía de Andalucía, hay 4 kilómetros de retenciones a la altura del municipio de Bailén, y ya más cerca de Madrid en Ocaña y La Guardia. En Tembleque se registraba tráfico lento durante buena parte de la mañana por un accidente.

En la carretera de Valencia, la A-3, los principales problemas se registran entre Tarancón y Honrubia en dirección Madrid. También se registran 10 kilómetros de circulación lenta en la A-31 a su paso por Novelda en dirección Madrid, y un par de kilómetros de retención en la A-3 en Cheste, en ambos casos en sentido Madrid.

Según la información de la Dirección General de Tráfico, las mayores complicaciones de circulación se registran en la A-31, con los 10 kilómetros de retención en Novelda --donde se ha producido un accidente--, otro kilómetro de atasco en Monforte del Cid y dos kilómetros más en Villena, siempre hacia Madrid.

En la A-1, los problemas de tráfico se registran en Honrubia de la Cuesta, y ya cerca de Madrid en Buitrago y en la zona de San Agustín de Guadalix.

En la provincia de Valencia se están registrando retenciones en la A-3 en Cheste, así como en la A-38 en Sueca, en sentido Cullera, con dos kilómetros de atasco, y tres kilómetros en la CV-500, la carretera de El Saler.

También hay problemas en Murcia capital, en la A-30 hacia Albacete, y en Cantabria las dificultades se encuentran en la A-8 en Torrelavega hacia Vizcaya. Además, en la A-67 hay unos 10 kilómetros de retención en Torrelavega también en el mismo sentido.

En Málaga hay problemas de tráfico en la A-45 a la altura de Antequera y en Casa Bermeja en sentido Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios