Borrar
Las terrazas seguirán beneficiándose del buen tiempo
Calorcito y solecito hasta el fin de semana

Calorcito y solecito hasta el fin de semana

El potente anticiclón que domina la península eleva las temperaturas y frena la entrada de aire frío

Eloy de la Pisa

Lunes, 9 de marzo 2015, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decíamos la semana pasada que el invierno no se había ido, y que las temperaturas benignas no debían hacernos perder de vista que aún seguimos en territorio del frío. Pues, la semana que comienza va a estar más o menos igual. Veamos, frío durante el día no vamos a tener, pero en las dos horas previas al amanecer los termómetros se acercarán mucho al cero. Con todo, no nos confiemos porque percibamos noches poco frescas en las horas posteriores a la puesta del sol, porque aún pasa mucho tiempo entre el ocaso y el alba y la variación térmica entre el mediodía y la medianoche va a ser muy acusada.

Así las cosas, la semana comienza con pocas novedades meteorológicas, según el tiempo.com. Cielos despejados toda la meseta y temperaturas máximas rozando o superando los 20-22 grados. El martes no habrá apemnas cambios. Si acaso, subida de la máximas y de las mínimas. Y el miércoles más de lo mismo.

El jueves es posible que se aprecie un sutil cambio. Pueden aparecer nubes altas, que aunque no van a afectar a las temperaturas sí serán el aviso de lo que va a llegar. El viento, con lentitud, empezará a girar hacia el oeste y se dejará sentir. El viernes empezará a llover en el área cantábrica y Pirineos, y ello traerá como consecuencia que las temperaturas máximas bajen en la zona centro de España. Para el fin de semana esa bajada será más marcada, aunque no se esperan lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios