Borrar
Pasajeros de un vuelo de Air Nostrum a su llegada al aeropuerto de Villanubla.
Air Nostrum dejará de ofertar vuelos regulares a Barcelona desde Castilla y León a partir de mayo

Air Nostrum dejará de ofertar vuelos regulares a Barcelona desde Castilla y León a partir de mayo

La aerolínea valenciana espera poder alcanzar acuerdos con consorcios e instituciones de la Comunidad para mantener estas líneas

EL NORTE

Viernes, 23 de enero 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea valenciana Air Nostrum ha anunciado que el próximo 4 de mayo dejará de ofertar vuelos a Barcelona desde Castilla y León, cese que provocará que los aeropuertos de Salamanca, Burgos y León se queden sin líneas regulares, algo que no ocurre en el caso de Villanubla (Valladolid), donde las compañías Vueling y Ryanair mantienen sus conexiones con la capital catalana.

Esta decisión, según se informa desde la compañía, se toma tras la no renovación del convenio que tiene firmado con la Junta de Castilla y León para la promoción y publicidad de los cuatro aeropuertos de la región y que finaliza el próximo 15 de marzo. De todas formas, Air Nostrum, no descarta mantener estos vuelos y anuncia que analizará en los próximos meses «posibles fórmulas de colaboración y promoción conjunta con consorcios e instituciones de la comunidad» para su mantenimiento.

Aunque inicialmente la idea de la compañía era mantener los vuelos con Barcelona desde los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid hasta el próximo día 29 de marzo, fecha del cambio de temporada, Air Nostrum ha decidido prolongar su operación hasta el día 4 de mayo con el objetivo de proteger las reservas de Semana Santa y el comienzo de la temporada de verano.

De todas formas, Air Nostrum, que lleva operando en la comunidad desde 1997, confirma que no habrá cambios en sus vuelos en la época estival (del 22 de julio al 1 de septiembre) y que mantien las rutas entre León, Salamanca y Valladolid con Palma de Mallorca, los enlaces desde León y Valladolid a Gran Canaria y el vuelo Valladolid-Tenerife.

Promoción

La Junta sólo mantiene en la actualidad este contrato de promoción de los aeropuertos de la comunidad con Air Nostrum, después de que finalizará en diciembre de 2012 otro acuerdo comercial que el Gobierno autonómico había firmado en 2003 con una empresa de servicios de marketing de Ryanair. Su no renovación fue el motivo esgrimido por la aerolínea irlandesa para suprimir los vuelos de Londres y Bruselas.

Las estrecheces económicas obligaron a la Junta a renegociar con Air Nostrum el contrato de promoción que mantenía diferentes rutas a destinos como París, Valencia o Palma de Mallorca. Desde febrero de 2012, sólo vuela a Barcelona, a modo de lanzadera para enlazar con otras bases desde El Prat. También, hace dos años la Junta decidió abandonar los consorcios de promoción de los aeropuertos de León, Burgos y Valladolid para formar en 2014 el Comité de Coordinación Aeroportuaria con Aena.

Oferta

El aeropuerto de Burgos ofrece conexiones con El Prat de nuevo los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. La salida de los vuelos desde Villafría es a las 13.40 horas y desde Barcelona a las 11.55 horas los sábados y domingos y a las 12.00 horas el resto de días. Desde la terminal leonesa de La Virgen del Camino despegan aviones rumbo a la ciudad condal los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. La salida desde León es a las 10.05 horas los lunes, miércoles y viernes; los jueves, a las 14.20 horas, y los domingos, a las 20.55 horas. Desde Barcelona, las aeronaves despegan los lunes, miércoles y viernes a las 8.10 horas; los jueves a las 12.20 horas, y los domingos a las 19 horas.

Asimismo, Air Nostrum vuela desde Salamanca a Barcelona los lunes, miércoles, viernes y domingos. La salida desde el aeropuerto de Matacán es a las 17.10 horas, mientras que desde la ciudad condal, la hora prevista es las 15.20 horas.

Una temporada más el aeropuerto de Valladolid goza de más oferta que el resto para volar a El Prat, ya que contará con vuelos todos los días de la semana. La compañía valenciana operara la ruta de Barcelona desde Villanubla los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Los vuelos con destino a la ciudad condal parten a las 21 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes, y a las 10.15 horas los domingos. Las salidas desde Barcelona son a las 19.10 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes, y a las 8.25 los domingos.

En cuanto a Ryanair, vuela a Barcelona todos los días, excepto los martes y los jueves. Desde Villanubla a El Prat, las aeronaves despegan los lunes a las 13.35 horas; los miércoles, a las 12.10 horas; los viernes, a las 13.35 horas; los sábados, a las 17.35, y los domingos a las 12.10 horas. Desde la ciudad condal, las salidas son a las 11.40 horas los lunes y viernes; a las 10.15 horas los miércoles y domingos, y a las 15.40 horas los sábados.

También operará Vueling en el aeropuerto de Valladolid a Barcelona. Los vuelos a la ciudad condal saldarán a las 12.20 horas los martes, las 17.05 horas los viernes y a las 20.50 horas, los domingos. Desde El Prat, sus aviones despegarán los mismos días a las 10.25, las 15.15 y las 18.55 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios