Las cadenas son necesarias para circular por 13 puertos y nueve carreteras de montaña de Castilla y León

La nieve obliga a extremar la precaución en carreteras de la red principal y el hielo mantiene cortada la carretera CP-003 en Candelario (Salamanca)

el norte

Domingo, 18 de enero 2015, 11:09

La nevada que ha dejado el paso de un frente frío obliga a esta hora al uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por 13 puertos de montaña y nueve tramos de carreteras en las provincias de León, Burgos, Ávila, Salamanca y Segovia. También, se debe extremar la precaución en numerosas vías de estas provincias, Soria, Valladolid y Zamora y continúa cortada por el hielo la carretera CP-003 en Candelario (Salamanca), según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Publicidad

En ese sentido, las cadenas son necesarias para circular por los altos burgaleses de La Sía (BU-571), Lunada (BU-572) y Estacas de Trueba (BU-570) y por las carreteras abulenses AV-900, AV-922 y AV-905 en Riofrío, San Esteban del Valle y San Martín del Pimpollar. En León, la provincia más afectada, las cadenas son necesarias en los puertos de Fuente de la Cueva (LE-126), Monteviejo (LE-233), Tarna (CL-635), Leitariegos (LE-497), Aralla (LE-473), El Pando (LE-234), Vegarada (LE-321), Las Señales (LE-333), San Isidro (LE-331) y Ventana (LE-481).

También, se deben usas las cadenas en la LE-723 en Balboa, la CL-626 en Caboalles de Arriba, y la LE-315 en Getino, en León; y por la SA-201 y SA-203 en El Cabaco y la Peña de Francia, en Salamanca; y por la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia). También, la circulación es difícil por la N-502 en Narros del Puerto (Ávila), la LE-495 en Piedrafita de Babia y la LE-493 en el puerto de La Magdalena (León). Además, el hielo mantiene cortada la carretera CP-003 en Candelario (Salamanca).

Asimismo, la nieve obliga a extremar la precaución en León por la CL-626 en Boñar, la N-630 en Busdongo de Arbas, la Autopista de Asturias (AP-66) en Rioseco de Tapia, la N-621 en Boca de Huérgano y la N-625 en Oseja de Sajambre. En Palencia, los conductores deben circular con precaución por la Autovía del Camino de Santiago (A-231), en Zamora por la N-525 y la A-52 (Autovía de las Rías Bajas) en Rionegro del Puente y en Soria capital por la la N-122, la N-234, la SO-615, la N-111, la CL-117 y la CL-101.

También se debe extremar la precaución en Valladolid por la nieve en la N-601 en Zaratán y Ceinos de Campos y en Segovia en la CL-615 y la CL-601 en San Ildefonso o La Granja (Segovia). Finalmente, la niebla reduce la visibilidad en esta provincia en la N-VI en El Espinar y en León en la AP-66 y la A-66 (Autovía de la Ruta de la Plata) en Valverde de la Virgen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad