Borrar
Portada del Equipo 'ABC Pinar News'.
ABC Pinar News se lleva el premio semanal de El Norte Escolar
el norte escolar

ABC Pinar News se lleva el premio semanal de El Norte Escolar

Este grupo pertenece al IES Pinar de la Rubia y destaca por su constate actualización y su excelente escritura

EL NORTE

Lunes, 24 de noviembre 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de El Norte Escolar están trabajando ya a pleno rendimiento y con una calidad digna de cualquier redacción periodística. Este concurso, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Acor, entra ya en sus fases finales y los diferentes grupos han interiorizado la pugna por lograr los premios principales. Sin embargo, cabe destacar su sana competencia ya que más de uno hace una crítica de los diferentes grupos ganadores.

Esta semana, la mejor redacción digital ha sido la del equipo denominado 'ABC Pinar News' del IES vallisoletano Pinar de la Rubia. Los cinco miembros del grupo, de primero de Bachillerato, han realizado una completísima labor de actualización de la información con una acertada combinación de noticias nacionales, internacionales, e informaciones más cercanas como el primer programa de radio de su instituto o una serie de críticas literarias y cinematográficas. Uno de los focos de las noticias ha sido el mundo del emprendimiento, recogiendo noticias sobre presentaciones de proyectos o las cualidades que tiene que tener un emprendedor. Las críticas tanto de películas de cine como de escritos, merecen especial interés ya que suponen una reflexión crítica sobre aquello que se ve o se lee que no deja de ser, en

definitiva, el espíritu que mueve al periodista. Destaca de ellas, su acertado criterio y personalísima visión, que no deja de sorprender en estos jóvenes participantes.

El grupo no ha olvidado la sección audiovisual con una curiosa prueba de la presencia de azúcar en un popular refresco, un reportaje a unas emprendedoras, un resumen del viaje de Philae o la demostración de un prototipo de una cámara con diecisiete lentes. Cabe destacar que fue uno de los primeros grupos en recoger el fallecimiento de la Duquesa de Alba, demostrando su compromiso con la información. Además, el grupo destaca por su corrección ortográfica y una buena redacción de titulares. Solo quedan ya tres semanas en las que los jóvenes periodistas aún tienen tiempo para demostrar que son los mejores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios