Borrar
José Valín, en su despacho de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Valín deja la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Duero

Valín deja la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Duero

Se despide del puesto al llegar a la edad de jubilación y un día antes de cumplir 66 años

SONIA ANDRINO

Viernes, 10 de octubre 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, se ha despedido hoy de su labor pública, un día antes de cumplir 66 años y ha anunciado que se jubila tras una amplia carrera vinculada al campo de Castilla y León, con once años como consejero de Agricultura y Ganadería y los últimos dos años y medio en la Confederación Hidrográfica del Duero. El presidente ha aprovechado la reunión de la comisión de desembalse para anunciar que se marcha y que se hará oficial su jubilación el próximo lunes, 13 de octubre.

El presidente de la CHD llevaba varios meses dándole vueltas a la decisión y, aunque algunas fuentes han confirmado que la decisión no se ha tomado estrictamente por edad, han pesado más los motivos personales a la hora de anunciar su retirada.

Por otro lado, fuentes de su entorno han confirmado que Valín había comunicado esta decisión únicamente a sus más allegados y ha esperado a hoy, en la reunión de la Comisión de Desembalse de la Cuenca del Duero, para comunicar a sus miembros que se jubila «por razones vinculadas a la edad, tras haber recabado la autorización de la superioridad», según consta en el comunicado de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Consejero, senador y presidente de la CHD

Valín tomó posesión de su cargo en la CHD el 7 de marzo de 2012, cinco años después de haber sido relevado al frente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que dirigió entre 1996 y 2007, momento tras el que fue designado senador por la comunidad de Castilla y León.

En la Cámara Alta ejerció como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Natural de la localidad vallisoletana de Villalón de Campos, es ingeniero de Caminos, canales y puertos y fue jefe del Servicio de Calidad de las Aguas de la Consejería de Medio Ambiente hasta su designación como presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios