Borrar
Luis Tudanca junto al expresidente Demetrio Madrid.
Demetrio Madrid apuesta por la generación de Tudanca para rearmar al PSOE

Demetrio Madrid apuesta por la generación de Tudanca para rearmar al PSOE

El candidato a secretario autonómico afirma que el partido necesita políticas incompatibles con la resignación, las revanchas y las ambiciones personales

S. Escribano

Domingo, 28 de septiembre 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demetrio Madrid, expresidente de la Junta de Castilla y León, apuesta por Luis Tudanca para la nueva etapa que el PSOE abrirá tras las primarias del día 4. «Tudanca representa la generación apropiada, justa, la que necesita el partido en este momento», ha asegurado el histórico dirigente socialista. Madrid ha señalado que el partido necesita «aire nuevo» y, sobre el proceso de primarias ha dicho que esta vez el PSOE «está dando la nota positiva».

A su lado se encontraba el aspirante elogiado, momentos antes de participar en un acto con militantes y cargos públicos de toda la comunidad que ha tenido lugar en Valladolid. Demetrio Madrid ha defendido que el PSOE de Castilla y León necesita «más que en ningún otro sitio» un cambio, al tiempo que ha calificado las bicefalias en la dirección del partido de un «error».

Luis Tudanca, en un acto en el que se ha sometido a las preguntas de los asistentes, ha prometido «hacer lo posible y lo imposible» por volver a poner al PSOE en el Gobierno de Castilla y León. Ha asegurado que Juan Vicente Herrera preside un Gobierno «genuflexo» ante Rajoy y otros dirigentes territoriales del PP y que eso debe acabar

.

Tudanca ha hecho autocrítica: «Hay errores que el PSOE no puede volver a cometer. Se lo hemos puesto muy difícil a los ciudadanos para que nos votaran en Castilla y León». Pero hecho el examen de conciencia, el burgalés ha llamado a echar fuera cualquier atisbo de resignación. «El PSOE de Castilla y León va a ponerse en forma otra vez», ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios