Borrar
Susana Díaz, presidenta de Andalucía.
La presidenta de Andalucía, en las V Jornadas Agrarias de El Norte de Castilla

La presidenta de Andalucía, en las V Jornadas Agrarias de El Norte de Castilla

Las ponencias tendrán lugar en el salón de actos de Cajamar el viernes, 19 de septiembre

EL NORTE

Jueves, 11 de septiembre 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, intervendrá en las V Jornadas Agrarias que organiza El Norte de Castilla y que en esta ocasión versarán sobre el empleo y el desarrollo rural, si bien es cierto que las mujeres serán las grandes protagonistas de esta quinta edición. De hecho, todos los ponentes de la jornada serán mujeres a excepción del director general de El Norte, Ignacio Pérez, que ejercerá de anfitrión y dará la bienvenida a los asistentes.

A continuación será la vicepresidenta del Banco de Crédito Cooperativo, Marta de Castro la que acercará al plenario los pormenores del sector financiero en el medio rural. Licenciada en derecho y con un perfil marcadamente técnico, De Castro es una reconocida experta en legislación bancaria y mercados financieros. Tras ella, intervendrá la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, gran conocedora del medio rural (ha participado muy intensamente durante la última legislatura en las negociaciones de la Política Agraria Común en Bruselas) y también fue miembro de la comisión de la Mujer en la Eurocámara.

A las once de la mañana está prevista la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz que se dirigirá al auditorio con una conferencia sobre el desarrollo rural y la creación de empleo.

Posteriormente, al filo del medio día, serán las mujeres las que analicen el día a día de los pueblos. Para ello, se sentarán Lola Merino, la presidenta de ANFAR España; María Luisa Pérez, presidenta de FADEMUR en Castilla y León, y Rosa Hernández, la presidenta de ISMUR.

La clausura correrá a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

La cita tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el Auditorio de Cajamar, en la calle Miguel Íscar, de Valladolid.

Con este quinto año de jornadas, el decano de la prensa española cumple su primer lustro de compromiso con el sector agrario y se consolida como la cita referente del mes de septiembre para los cooperativistas de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios