Consulta la portada de El Norte de Castilla
Julio Villarrubia durante la presentación de su candidatura a la Secretaría del Psoe de Castilla y León.

Julio Villarrubia: «Aquí estoy para cumplir mi palabra, porque eso es credibilidad»

Militantes de Salamanca, Zamora y Vallalladolid asistieron en la sede del PSOE en Palencia a la presentación formal del aspirante a la secretaría autonómica

M. J. Pascual

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 19:38

Lo dijo media docena de veces: me comprometo. Un compromiso con su partido y con un proyecto que quiso revalidar en la sede del PSOE de su Palencia natal ante los suyos y también ante militantes y cargos públicos de Salamanca, Zamora y Valladolid. Julio Villarrubia ha presentado este miércoles su candidatura porque, dijo, «cuando alguien se compromete debe cumplir, y lo primero que tiene que hacer el PSOE y los socialistas es cumplir con la palabra dada, porque es la única forma de recuperar la credibilidad», en velada alusión a Ana Redondo y José Luis Vázquez, que se han retirado de la carrera hacia la secretaría general y se han integrado en la candidatura de Luis Tudanca.

Publicidad

El diputado palentino, que valoró el hecho de que el burgalés haya dado el paso de presentarse para liderar el partido, en un momento que reconoció difícil, desgranó las líneas maestras de su proyecto, que en los próximos días de campaña interna por las primarias irá presentando agrupación por agrupación, por toda Castilla y León.

Villarrubia señaló que «sería bueno» que hubiera alguna otra candidatura más, pero presentó sus credenciales «desde la humildad»: su experiencia política en los ámbitos local, nacional y autonómico, «e independencia y lealtad contrastada, sin sumisión a nadie», y abogó por, una vez terminado el proceso de primarias, y si gana la carrera en la que los militantes tienen la última palabra «ni bicefalias, ni bicefalias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad