Borrar
La presidenta de las Cortes, junto a los dos vicepresidentes y la secretaria primera, en la reunión de la Diputación Permanente de las Cortes.
El PP rechaza que la Junta dé información «urgente» sobre El Árbol y la LOMCE

El PP rechaza que la Junta dé información «urgente» sobre El Árbol y la LOMCE

El PSOE pidió a principios de julio que Villanueva y Mateos acudieran a las Cortes y los populares argumentan que ahora no es el momento adecuado

S. Escribano

Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serán los consejeros Juan José Mateos y Tomás Villanueva los que marquen los tiempos para acudir a las Cortes a dar explicaciones sobre la repercusión de la aplicación de la reforma educativa en el curso que está a punto de empezar y sobre los efectos en el empleo y los productores y proveedores de El Árbol de la compra de esta cadena de supermercados por DIA.

El PSOE solicitó el 3 y el 9 de julio que la Diputación Permanente de las Cortes (órgano que rige la Cámara en periodo 'inhábil' como es julio y agosto) fijara la comparecencia urgente de estos dos consejeros. La Diputación Permanente, reunida el 27 de agosto, mes y medio después y a punto de entrar en el periodo ordinario, ha rechazado con los votos del PP estas solicitudes.

«Queda constancia de que la Junta de Castilla y León no está dispuesta a ser transparente y a dar explicaciones a los ciudadanos sobre dos asuntos tan sensibles y que hemos solicitado con muchísima antelación», ha asegurado Ana Redondo, viceportavoz del grupo socialista.

El portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado que la compra de El Árbol no es aún firme, puesto que falta el informe de los organismos oficiales en materia de competencia sobre si la unión de las dos cadenas supone una posición dominante de mercado. «El consejero acudirá cuando no se ponga en riesgo la operación», ha precisado Carriedo.

El popular ha informado de que el titular de Educación comparecerá en las Cortes para informar del inicio del curso escolar y de las cuestiones presupuestarias que lleva aparejada la aplicación de la LOMCE. Esto será, previsiblemente, antes de finalizar septiembre.

«Con un inicio de curso escolar complejo y rodeado de incertidumbre por la puesta en marcha de una ley conflictiva y se deja de lado la petición de comparecencia del 9 de julio hasta ahora y vemos que es para retrasarla a después de que empiecen las clases», ha lamentado la procuradora del PSOE, que ha acusado al consejero Juan José Mateos de pasar agosto «de vacaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios