Borrar
Iratxe García
Iratxe García presidirá la Comisión de Igualdad de la mujer del Parlamento Europeo

Iratxe García presidirá la Comisión de Igualdad de la mujer del Parlamento Europeo

Será elegida esta tarde

pablo hierro

Lunes, 7 de julio 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vallisoletana Iratxe García, que ha comenzado recientemente su tercera legislatura como eurodiputada, va a ser designada esta tarde como presidenta de la Comisión de Igualdad de la mujer del Parlamento Europeo.

Su trayectoria política comenzó siendo secretaria general de las Juventudes Socialistas y secretaria de Política Municipal de la Juventudes Socialistas de España entre 1996 y 1999. Posteriormente, se convirtió en la secretaria de las Juventudes Socialistas de Castilla y León.

Entre sus cargos más destacados, cuenta con haber sido concejala del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y diputada provincial de Valladolid .

En el año 2000, fue elegida diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de los Diputados. A partir de 2004, ha sido elegida eurodiputada en tres ocasiones, la última en mayo de este año.

Entre los logros de la vallisoletana está la defensa de las Políticas Agrarias Comunes (PAC), sus contribuciones en la Comisión de Medio Ambiente desde el 1 de julio (fecha en la que oficialmente se convirtió en eurodiputada por tercera vez), y ha estado muy vinculada con el mundo de la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios