A Santiago por las rutas accesibles
Aspaym organiza el primer peregrinaje con más de 35 personas discapacitadas que recorrerán varias etapas de la Ruta Jacobea
el norte
Jueves, 19 de junio 2014, 18:04
Ha comenzado «El camino lo hacemos todos», tras varios meses de preparativos, organizado por ASPAYM Castilla y León donde más de 35 personas con discapacidad harán su peregrinación hasta Santiago de Compostela. Esta es la primera vez que personas con alto grado de discapacidad realizan esta ruta, con el fin de concienciar y difundir la importancia de las rutas accesibles.
En esta primera jornada, Sahagún y Hospital de Órbigo han sido las etapas seleccionadas. El grupo, compuesto por más de 100 personas, está formado por socios de la entidad, familiares y trabajadores. Todos ellos han realizado la primera etapa desde Virgen del Puente hasta la villa de Sahagún, donde el alcalde de la localidad, Emilio Redondo Callado, ha realizado la primera etapa de 4km con ellos, que han finalizado en 'La Peregrina'.
En este último punto, el regidor ha hecho entrega de la 'carta peregrina' a todas las personas con discapacidad. El grupo tiene previsto atravesar el Puente Honroso hasta llegar a Hospital de Órbigo en la que será la segunda etapa, compuesta por 1 kilómetro. En esta ocasión, el alcalde de la localidad, Enrique Busto, acompañará a los peregrinos por el recorrido hasta el municipio.