Dimite más de la mitad de la ejecutiva regional del PSOE

Villarrubia a tiende a la prensa después de lla dimisión de la mitad de la Ejecutiva. /
Villarrubia a tiende a la prensa después de lla dimisión de la mitad de la Ejecutiva.

La negativa del secretario general a convocar un congreso extraordinario, detonante de la ruptura

J. I. FOCES

Veinticinco miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE han presentado esta tarde la dimisión, justo al finalizar la reunión de la Ejecutiva autonómica que había sido convocada para analizar el mal resultado electoral de las Europeas del pasado domingo. Las vicesecretarias regionales, Ana Redondo y Ángela Marqués, han sido las encargadas de presentar el escrito de dimisión de los 25 miembros del plenario de la ejecutiva. Según han explicado en el sector dimisionario, afín a Óscar López, secretario federal de Organización y portavoz en las Cortes regionales, pidieron al secretario regional que convocase un congreso extraordianrio, en paraleo al federal de julio, pero a lo más que accedió el secretario general, Julio Villarrubia, fue a reunir al comité autonómico, máximo órgano del partido entre congresos.

más noticias

Esta solución no satisfizo al sector de Óscar López (presente en la ejecutiva regional de hoy en su calidad de portavoz en las Cortes) por lo que, terminada la reunión, presentaron la dimisión en bloque los 25 miembros contrarios al secretario general Julio Villarrubia. Entre estos se encuentran las dos vicesecretarias regionales menconadas; alcaldes como Teresa López, de Medina del Campo, Miguel Nozal, de Saldaña, Óscar Soto, de Tudela de Duero, José Blanco, de Puebla de Sanabria, y José Luis Vázquez, de La Granja; senadores como Iban García y Emilio Álvarez Villazán y Elena Diego; diputados nacionales como Pedro José Muñoz; y procuradoreas como Mercedes Martín, Ana Sánchez y Ana Muñoz de la Peña.

La respuesta de Villarrubia

Ante la decisión del sector de Óscar López, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, se despachó acusando de "deslealtad" a su rival, y argumentó que tras la dimisión de más de la mitad de la Ejecutiva autonómica socialista.

Villarrubia ha argumentado en rueda de prensa que López, también portavoz socialista en las Cortes regionales, "ha encabezado premeditadamente la recogida de veinticinco firmas, lo que impide funcionar a la ejecutiva".

 

Fotos

Vídeos