'Crónica de lo nuestro', el regalo de El Norte a sus lectores por los 160 años

'Crónica de lo nuestro', el regalo de El Norte a sus lectores por los 160 años

El , que repasa la Historia en El Norte y El Norte en la Historia y cuenta la vida diaria del decano de la prensa en España, ya se puede consultar en formato digital

EL NORTEvalladolid

El Norte de Castilla cumple 160 años de vida y con motivo de tan extraordinaria, significativa e histórica ocasión, el decano de la prensa diaria en España ha regalado a sus lectores un suplemento de 436 páginas, en el que la plantilla ha estado trabajando en los últimos ocho meses para que constituya un presente sin igual, que ahonde y estreche más la ya de por sí estrechísima relación con sus lectores y anunciantes.

Los lectores del periódico digital ya pueden también consultar el suplemento íntegro en la web de El Norte de Castilla.

La publicación extraordinaria se estructura en cuatro grandes apartados. El de mayor volumen es el que recoge noticias de la hemeroteca del periódico. El Norte de Castilla ha seleccionado las principales informaciones de cada año, desde 1854 a 2014, y a una página por cada año, ha elaborado el que, sin duda, es el resumen informativo más completo y destacado de los últimos 160 años. El Norte, en la Historia; la Historia, en ElNorte es el título de tan sugerente apartado, que abarca 160 páginas de las 432 del suplemento extraordinario.

La publicación se abre con un saludo de la primera autoridad autonómica, Juan Vicente Herrera, y junto a él se dirigen a los lectores Alejandro Royo-Villanova, presidente del consejo de Administración del periódico; Ignacio Pérez Alonso, director general; Carlos Aganzo, director, y Benjamin Lana, director editorial de Medios Regionales de Vocento, grupo editor de El Norte de Castilla.

A continuación, el suplemento sumerge a los lectores en la aventura, maravillosa aventura, de recorrer un día en la vida del diario, desde que el periódico sale de la rotativa para ser distribuido a los suscriptores y a los puntos de venta, hasta que el ejemplar del día siguiente entra de nuevo en el planta de impresión. De la mano de Víctor M. Vela, redactor de «barrios y varios», como él mismo se autodefine, los lectores conocerán la vida interna de la empresa, el trabajo en las distintas secciones, la mecánica que se sigue para poner en página los anuncios y las noticias, cómo se seleccionan éstas, cómo se estructura el soporte digital con el de papel y qué diferencia a uno del otro.

Administración, Publicidad,Marketing y Promociones, Redacción, Distribución, Impresión... Todas las secciones y sus integrantes desfilarán ante los ojos de los lectores para que éstos conozcan cómo es la tarea, maravillosa tarea, de llevar cada día a los hogares de Castilla y León las noticias más relevantes, con sus análisis, opiniones, etc.

Otro de los apartados del suplemento especial hace alusión a la vocación literaria del diario decano de la prensa en España. Escuela de Periodismo es su título que, con la firma del historiador Enrique Berzal, repasa a las grandes figuras del Periodismo y la Literatura que han tenido presencia en las páginas del diario desde 1854.

Finalmente, el suplemento dedica un apartado a la parte gráfica. De la mano de Rafael Vega, Sansón, se repasa cómo se las ingeniaron los periódicos, en general, y ElNorte, en particular, para ofrecer a los lectores elementos gráficos. De la caricatura a la fotografía y al vídeo, se analiza la evolución de la imagen en el periódico.

Además, el suplemento recoge la firma de 40 directores de periódicos nacionales y regionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos