Casi 10.000 estudiantes afrontan desde este martes la EBAU en Castilla y León

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU ) en Salamanca en 2017./Manuel Laya
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU ) en Salamanca en 2017. / Manuel Laya

La principal novedad este año es la incorporación de un segundo idioma elegible entre cinco

EFEValladolid

Algo menos de 10.000 estudiantes afrontarán desde este martes en Castilla y León, del 5 al 7 de junio, los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en los cuatro distritos marcados por las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Esta segunda edición de la EBAU viene marcada en Castilla y León por un aumento de los estudiantes convocados en cada uno de los distritos: Burgos (1.465), León (1.850), Salamanca (2.529) y Valladolid (3.929) que en total suman 9.773 aspirantes, han informado este lunes fuentes académicas.

La principal novedad de este año es la incorporación de un segundo idioma elegible entre cinco (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) con el que los estudiantes podrán presentarse para subir nota.

Otra innovación consiste en el adelantamiento del 4 al 6 de julio las fechas de celebración de la prueba extraordinaria que antes se hacía en septiembre.

El distrito universitario de Valladolid, el más numeroso y amplio, abarca esta provincia además de las de Palencia, Soria y Segovia, mientras que el de Salamanca agrupa ésta -con sedes en Béjar y Ciudad Rodrigo-, Zamora -con secciones en Benavente, Puebla de Sanabria, Toro y Valverde de Lucerna- y Ávila -con delegaciones en Arenas de San Pedro y Arévalo-.

El distrito de León agrupa a la capital y a la ciudad de Ponferrada, en tanto que el de Burgos también dispondrá sendas ramificaciones en Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Los resultados serán publicados el 14 de junio y su consulta se materializará a través de los medios dispuestos por cada institución académica.

Esta segunda edición de la EBAU en Castilla y León tiene también el protagonismo del consejero de Educación, Fernando Rey, inmerso desde hace más de un año en el cometido de abanderar ante el Gobierno central y las comunidades autónomas la celebración de una EBAU única y simultánea en todo el territorio nacional con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en todos los alumnos de España.