Pizza de salmón ahumado y rúcula
La receta ·
Se trata de una propuesta exótica para dar una vuelta al plato más tradicional de la cocina italianaEs una pizza exótica, equilibrada y totalmente casera. Seguro que pasa el filtro hasta de los paladares más exigentes con una vertiente novedosa. Salirse de ... las propuestas más tradicionales, esa una buena opción para no cansarse del plato italiano por excelencia. En este caso, necesitaremos ingredientes tanto para elaborar la masa como para luego crear la pizza. Para la masa será necesario contar con harina, sal, levadura seca, aceite de oliva y agua tibia. Para elaborar la pizza, imprescindible contar con ricota, mozzarella, parmesano, sal, pimienta, hojas de rúcula, salmón ahumado y aceite de oliva.
La elaboración comenzará con la masa. El primer paso, consistirá en mezclar la harina, la sal y la levadura en un cuenco. Más tarde, se añade el aceite de oliva y el agua tibia y se comienza a amasar durante tres minutos aproximadamente. Después, se dejar reposar la masa durante quince minutos y se vuelve a amasar tres minutos más. Finalmente, se hace una bola y se deja reposar la masa en un sitio cálido unas tres horas hasta que duplique su volumen. El mejor truco es dejarlo toda la noche en la nevera, aunque para eso hay que tener suficiente tiempo y mucha previsión.
Noticias Relacionadas
Tartar de espárragos y salmón
Rollitos de jamón York rellenos al gusto
El pollo que Napoleón comía antes de cada batalla
Una vez que haya reposado la masa, se enharinar la superficie de la mesa donde se va a trabajar y se comienza a estirar hasta obtener un círculo de unos 25 centímetros de diámetro. No hace falta cumplir exactamente esas medidas ni crear la circunferencia perfecta, es simplemente orientativo.
El siguiente paso será pasar la masa a una bandeja para horno y esparcir los quesos sobre la superficie. Se rocía con aceite de oliva y se hornea quince minutos a 250º en un horno precalentado. El último paso, será retirar la pizza del horno y terminar con hojas de rúcula, salmón ahumado y un chorrito de aceite de oliva. El resultado es perfecto, el sabor increíble. ¿Te atreves?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión