Borrar
Un fotograma de 'Lazzaro Felice'.

'Lazzaro Felice', un cuento entre el naturalismo y el realismo mágico

Festival de Sitges ·

El tercer largometraje Alice Rohrwacher, que homenajea al cine italiano, rezuma bondad y belleza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes el Festival de Sitges ha acogido la presentación de una pequeña joyita italiana, 'Lazzaro Felice', el tercer largometraje de Alice Rohrwacher. Se trata un pequeño cuento, que arranca de forma naturalista para evolucionar hacia lo fantástico y hacia el realismo mágico. Con guion de la propia directora, que fue premiado en Cannes, narra la historia de Lazzaro (interpretado por un gran Adriano Tardiolo), un joven campesino muy servicial, que vive en una casa de campo anclada en el pasado, a las órdenes de una marquesa.

A Lazzaro todo el mundo le dar órdenes, le pide cosas, y él no hace más que esforzarse por cumplirlas, sin tener ni un minuto para sí mismo. El encuentro entre Lazzaro y Tancredi, un joven noble arrogante que se aburre provoca su amistad, sobre todo cuando Tancredi organiza su propio secuestro y pide ayuda a Lazzaro. Esta relación sincera y alegre es una revelación para Lazzaro. Una amistad tan preciosa que le permitirá atravesar el tiempo y viajar a la ciudad, en busca de Tancredi.

La película, que pronto da un giro fantástico, recorre el cine italiano, con muchas referencias a cineastas y géneros, como el neorrealismo -excelentes imágenes de los campesinos recogiendo la paja-, todo para contar la historia de un hombre bueno.

No ha acudido a Sitges ningún representante de la película, una lástima pues esta historia luminosa rezuma bondad y belleza. La directora la rodó en súper 16 milímetros, pasada después a formato digital. Una película a seguir, que en las pantallas españolas veremos el próximo 2 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios