Tranquilidad en el Santiago Apóstol de Miranda tras los dos positivos por coronavirus
Los pasillos del hospital reflejaban normalidad y la ausencia de mascarillas imperaban esta mañana
Normalidad y tranquilidad eran dos de los términos más utilizados por los usuarios del hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro después de que esta mañana Sanidad confirmará el segundo caso en Miranda y el tercero en la provincia. En urgencias, tan solo cuatro personas esperaban a su turno, mientras que en los principales pasillos, los pacientes y familiares paseaban con normalidad.
Publicidad
Fue el personal de información quien se encargaba de dar tranquilidad. «No soy la idónea para informar, pero veo normalidad en el hospital», señalaban nada más entrar. Otro punto de parada, en la cafetería, los profesionales sí que reconocían una menor afluencia. «Deberíamos hablar más del partido de esta noche del Mirandés que del coronavirus. Nos está afectando ligeramente», apuntan las camareras, que no han visto ningún indicio de inquietud. Tan solo geles desinfectantes en varios puntos concretos.
Otro de los asiduos al hospital son los trabajadores de la ONCE. Esta mañana, como cualquier día, han estado repartiendo la suerte y sin ningún tipo de alarma. «Tan solo he visto a un médico con mascarilla, pero no tiene nada que ver con el coronavirus», concluye desde el Santiago Apóstol.
Más información
En el hospital se encuentra ingresado un riojano, desde el pasado domingo, con positivo de coronavirus, y esta mañana se ha confirmado un segundo caso, el de un hombre que entró con otra patología y ha dado positivo. En total son tres en la provincia, con el de la enfermera afincada en Burgos aunque trabajadora de Vitoria, que se encuentra en el HUBU.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión