Sorprendido un camionero que circulaba quintuplicando la tasa de alcoholemia
Investigado otro conductor por cuadriplicar la tasa de alcohol y conducir un todo terreno sin tener autorización para hacerlo ya que se le había retirado de manera cautelar por resolución judicial
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, en la noche del sábado 13 de marzo, sorprendió a dos conductores, cuando cometían sendas infracciones al volante, en las proximidades de la capital. Ambos presentaban síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia.
Publicidad
El primero de ellos, A.D. (48), resultó detenido tras conducir de manera errática y zigzagueante un vehículo articulado. En el test de alcoholemia que se le practicó arrojó resultados positivos en el etilómetro de 0'94 y 0'84 mg/l, que no hicieron más que matizar los indicios iniciales en cuanto a sintomatología externa se refiere. Las tasas superaban en más de cinco veces la máxima establecida para este grupo de conductores 'profesionales' que es de 0'15 mg/l.
La otra persona, I.B. (44), para el que la tasa máxima permitida se establece en 0'25 mg/l conducía un vehículo todo terreno y fue sorprendido cuando realizaba la maniobra de marcha atrás en un lugar prohibido; además de los síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas el etilómetro mostró resultados de 0'93 y 0'98 mg/l. Resultó doblemente investigado ya que, además, previamente se pudo averiguar que conducía un vehículo a motor careciendo de Autorización al haberle sido retirada de manera cautelar por resolución judicial por un Juzgado de Albacete.
Además de los correspondientes boletines de denuncia confeccionados a los conductores implicados, por las infracciones cometidas contra el Reglamento General de Circulación, se han instruido diligencias que en ambos casos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión