Sánchez y Ortega Smith estarán en Burgos a la misma hora y a 600 metros de distancia

Pedro Sánchez, en el Senado/RC
Pedro Sánchez, en el Senado / RC

El presidente del Gobierno acudirá el domingo al mediodía al Fórum Evolución, mientras que el secretario general de Vox participará en un acto público en el hotel NH La Merced

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Socialista y Vox centrarán este domingo en Burgos la política nacional. Y lo harán a la misma hora, las 12 del mediodía, y solo a 600 metros de distancia. Es más, sus líderes hablarán a la misma orilla del río Arlanzón, concretamente la izquierda.

Más información

El Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en un acto de su partido en el Fórum Evolución, mientras que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, será el protagonista de una cita que se celebrará en el hotel NH La Merced, que está ubicado en la calle del mismo nombre.

Esta coincidencia no ha sido desaprovechada por Vox Burgos para criticar al Jefe del Ejecutivo. «Ya sentimos contraprogramarte. Además no estamos seguros que puedas aparcar el 'falcon' en El Espolón», han publicado en Twitter, a la vez que han confirmado la hora y el lugar del evento político. Asimismo, han invitado a la ciudadanía a acudir al hotel NH La Merced. El límite de público es el que marca el aforo de la sala.

Por su parte, el PSOE presentará a Luis Tudanca como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en un mitin público en el Palacio de Congresos y Exposiciones, que se podrá seguir por el canal del partido en la plataforma YouTube y en la web de la formación.

Entre tanto político, el burgalés que prefiera el fútbol tiene a la misma hora y el mismo día, el domingo 13 a las 12 horas, el partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo I de Segunda División B que enfrentará en el estadio municipal de El Plantío al Burgos CF y a la Ponferradina.