Dos retiradas de carnet con 25 años, «méritos» del conductor fugado en Quintanilla del Agua

El vehículo quedó completamente destrozado/BurgosConecta
El vehículo quedó completamente destrozado / BurgosConecta

El sorprendente accidente ocurrido el pasado sábado en Quintanilla del Agua está siendo investigado por la Guardia Civil, pero sin imputación directa de delitos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Lo ocurrido el pasado sábado en el accidente de Quintanilla del Agua sigue siendo sorprendente y las consecuencias aún más. Después de que un joven de 25 años, que responde a las iniciales J.G.A y que vive en Lerma, colisionara brutalmente contra un tractor en la carretera BU-904, todo se tratará como un accidente de circulación «normal». La Guardia Civil investiga el caso, pero no encuentra causas demostrables de delito.

En principio, J.G.A no será imputado por conducción temeraria, a pesar de que algunas fuentes consultadas por BURGOSconecta aseguran que el impacto ocurrió cuando trataba de adelantar a varios vehículos al mismo tiempo y lo hacía a una velocidad completamente desproporcionada para el tipo de vía en la que circulaba. Sin embargo, la Guardia Civil asegura que el adelantamiento se produjo en una zona habilitada para ello.

Por otro lado, el conductor del turismo tampoco será imputado por omisión del socorro, puesto que el ocupante del tractor, que resultó herido leve, después de que el coche le arrancara el eje trasero, pudo ser atendido por el resto de personas que se encontraban en el lugar.

El agricultor fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y ya ha sido dado de alta. De hecho, ha pasado menos de 24 horas hospitalizado. Lo mismo ocurrió con J.G.A, quien tras el siniestro se dio a la fuga, entró en un bar de Quintanilla del Agua, pidió un botellín de agua y se marchó.

Lo siguiente que se sabe de él es que acudió al Centro de Salud de Lerma para ser atendido por heridas leves. Allí se le dio aviso a la Guardia Civil y fue sometido a una prueba de alcoholemia, unas dos horas más tarde del accidente. El resultado rozó el positivo, ya que dio 0,24 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Imágenes del accidente / BurgosConecta

Dos veces sin carnet con 25 años

Todo el contexto del accidente se puede entender desde el punto de vista de un conductor reincidente. J.G.A, de 25 años, ha tenido que realizar dos cursos de sensibilización y reeducación vial, después de que le fuese retirado en sendas ocasiones su permiso de circulación por haber agotado los puntos.

Más información