La visita de la Reina emociona a las monjas dominicas de Lerma

Las hermanas del convento de las dominicias de Lerma junto a La Reina Letizia./@noviciado_dominicas_lerma
Las hermanas del convento de las dominicias de Lerma junto a La Reina Letizia. / @noviciado_dominicas_lerma

Tras la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre, Doña Letizia visitó la congregación de clausura

LUCÍA CARRERABurgos

Cuando las hermanas del convento de las dominicas de Lerma supieron que la Reina Letizia iba a acudir a inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre no dudaron en ponerse manos a la obra para intentar que, aprovechando el viaje, esta les hiciera una visita.

Primero llamaron a Zarzuela para preguntar si podían pedir que la Reina Letizia fuera al Monasterio. «Parecía una locura, ¡pero nos lanzamos a ello!» explican las hermanas en su página web. «Llamamos y, muy amablemente, nos indicaron que teníamos que escribir una carta de protocolo solicitándolo».

Al poco, recibieron una carta de respuesta, acompañada de una foto, en la que les indicaban que la visita no iba a ser posible. Sin embargo, ayer día oficial de la inauguración de la exposición en Lerma, les comunicaron que, finalmente, Doña Letizia acudiría a saludar al terminar el acto.

«Imagina los nervios. Con tanto protocolo como habíamos hecho, la persona de la Reina Letizia se nos quedaba un poco lejana e inaccesible. Sin embargo, cuando llegó, lo que nos encontramos fue... ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos... Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana», describen las hermanas.

Tras los saludos inciales, las hermanas regalaron a Letizia el libro 'Si no puedes perdonar, esto es para ti', con el perdón como hilo argumental. El libro está escrito por la actual Madre Maestra que se llama, además, igual que La Reina.

Las hermanas del convento de las dominicas de Lerma son activas en sus redes sociales como Instagram y actualizan su página web con frecuencia. Es en estos portales donde han compartido la experiencia Real que tuvieron ayer.