ARANDA

PSOE y Ciudadanos piden más rigor en los Premios Envero

PSOE y Ciudadanos piden más rigor en los Premios Envero

Consideran que el error en el conteo y ausencia de notario restan credibilidad a los galardones

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El fallo en el conteo que supuso un error en uno de los premios o la ausencia de notario son algunos de los aspectos que han generado las criticas de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Aranda en cuanto a la organización de los Premios Envero. Los galardonesse fallaron a través de un jurado popular formado por un millar de catadores, y una fallo en la contabilización de las puntuaciones conllevó un error en el premiado en la categoria de Joven Roble.

La portavoz socialista, Mar Alcade ha lamendo que el Ayuntamiento de Aranda haya convertido la cita en «una charlotada» y ha afirmado que la falta de rigor de la última edición generará un problema grave de credibilidad de cara a las bodegas participantes. Alcalde lamentó que, por primera vez este año, se decidiera prescindir de la figura del notario para dar fe de los resultados, sin haber advertido previamente ni al Consejo Regulador de Ribera del Duero ni a las bodegas participantes en la cita. La portavoz socialista ha recalcado que se está poniendo en riesgo el futuro de los galardones y ha apostado por estudiar para próximas ediciónes, la posibilidad de formar un jurado mixto entre profesionales y consumidores.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Martín Hontoria, ha pedido al Ayuntamiento arandino «una mayor implicación y atención en la organización de los galardones». Martín Hontoria  ha considerado el fallo en la contabilización «un error de bulto que proyecta una mala imagen para la Villa arandina» al haberse producido una incidencia que pone de manifiesto el amplio margen de mejora que admite dicho formato.

«Esta situación no es nada apetecible a bodegas que por trayectoria y buen hacer no deben sufrir estos errores que no ayudan nada en la promoción de sus excelentes caldos», ha lamentado. El portavoz de la formación naranja ha recordado que en la actualidad hay muchos certámenes enológicos y «si pretendemos que los Premios Envero ocupen un espacio destacado es necesario dotarlos de una credibilidad y seriedad que situaciones como la descrita no ayudan en absoluto».

En este sentido, ha solicitado que se revise el procedimiento, estableciendo los controles necesarios para evitar que se vuelvan a repetir fallos similares en un concurso de premios que este año ha cumplido su vigesimoprimera edición.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos