ARANDA

Los Premios Envero se celebrarán el sábado 12 de mayo

Entrega de los Premios Envero 2017./Susana Gutiérrez
Entrega de los Premios Envero 2017. / Susana Gutiérrez

La cata 1.000 siempre aciertan se acompaña del festival enológico Enverofest

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La cata 1.000 siempre aciertan, que falla los Premios Envero que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero se celebrará el sábado 12 de mayo en el recinto ferial de la ciudad. En la actividad participarán un millar de personas que decidirán cuáles son los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Por segundo año, la actividad se completa con el Enverofest, un festival enológico en el que se celebrará una feria y una fiesta de vino en la Plaza Mayor. De esta manera, según ha explicado, Celia Bombín se colocarán casetas en las que un total de 15 bodegas realizarán degustaciones de vino. El horario será de 12 a 15:30 horas y de 19 a 23. La cita se acompañará también con actuaciones musicales.

«La intención es que los catadores alarguen su estancia en Aranda y opten por pernoctar y disfrutar de los diversos atractivos turísticos y gastronómicos. Queremos convertir los premios en un producto enoturistico», insistió Bombín.

Ya se ha abierto el plazo para la inscripción de las bodegas que opten por participar en la convocatoria de premios. Se competirá en las categorías de Rosado, Tinto Joven, Joven Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión. El pasado año participaron un total de 86 bodegas de la zona de calidad como más de 200 vinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos