La Policía detiene a dos hombres que fueron sorprendidos con más de 4 kilos de hachís

Se han intervenido numerosas 'bellotas' y varios teléfonos móviles./BC
Se han intervenido numerosas 'bellotas' y varios teléfonos móviles. / BC

El supuesto cabecilla denunció dos robos en su domicilio, pero la investigación permitió a los agentes descubrir que se surtía de hachís en Málaga para venderlo en Burgos | Ambos fueron arrestados en un control en la entrada de la ciudad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La continua y perseverante labor de investigación que realiza la Policía Nacional contra el tráfico de drogas sigue arrojando sus pequeños e importantes frutos, logrando retirar del mercado ilícito cantidades de sustancias estupefacientes que causan daños graves a la salud pública. En esta ocasión los agentes de la Policía han detenido a J.A.M.F., de 39 años de edad, y a J.G.E., de 38 de edad, ambos con domicilio en Burgos, como autores de un presunto delito contra la salud pública.

Al parecer, J.A.M.F., cabecilla y responsable de introducir hachís en la ciudad, había sido víctima de dos robos con fuerza en su domicilio. El propio sujeto denunció los hechos en Comisaría, asegurando que le habían robado 4.000 euros, pero sin mencionar en nungún momento el robo de droga.

Las investigaciones aportaron que este sujeto viajaba de manera continuada a la ciudad de Málaga realizando estancias en alojamientos de un solo día, lo que hace presuponer una compra y adquisición rápida de la droga de notoria importancia.

Las pesquisas determinaron que el investigado, junto con J.G.E., se trasladó el pasado 11 de junio hasta Málaga al objeto de abastecerse de la suficiente cantidad de hachís para seguir con su negocio en Burgos. Ante esa previsión, la Policía estableció un operativo de control sobre el vehículo en el que los individuos se trasladaban y transportaban la droga adquirida, siendo interceptados en una de las entradas a la ciudad de Burgos a su regreso.

En el interior del vehículo y tras un exhaustivo registro, los agentes localizaron dos envoltorios precintados en plástico transparente, conteniendo en su interior 'bellotas'de una sustancia vegetal compacta marrón, al parecer hachís, arrojando un peso de 4.400 gramos, procediendo a la detención de los dos hombres como autores de un presunto delito contra la salud pública. De igual manera se han intervenido cuatro terminales móviles. A los detenidos les figuran antecedentes policiales por hechos similares a los que nos ocupan.

 

Fotos

Vídeos