La Policía arresta a dos sujetos que retuvieron y amenazaron con un arma de fuego a otro

Furgón de la Guardia Civil/EFE
Furgón de la Guardia Civil / EFE

Los agentes sospechan que se trata de un ajuste de cuentas motivado por estupefacientes

GABRIEL DE LA IGLESIA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás a R.G.M., de 36 años de edad, y a J.J.G.M., de 37, ambos vecinos de Burgos, como presuntos autores de un delito de detención ilegal sobre un tercer sujeto. Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, el arresto tuvo lugar con motivo de una llamada de auxilio de un varón, el cual denunciaba estar retenido en contra de su voluntad.

Al parecer, en un momento dado del transcurso de su detención, el varón logró contactar con un familiar, al que comunicó que estaba siendo retenido y amenazado por dos varones. Uno de ellos, aseguró, portaba un arma de fuego. Rápidamente, el familiar contactó con la Policía, que movilizó a varios agentes que lograron localizar a la víctima y detener a los autores de este hecho delictivo. Además, los agentes intervinieron el arma, la cual estaba cargada con cinco cartuchos en el tambor y fue remitida a la Policía Científica para su estudio.

También se intervino una sustancia que parecía ser cafeína, utilizada habitualmente para el corte de sustancias estupefacientes, así como un vehículo. Los hechos investigados apuntan a que la detención ilegal se produjo como resultado de un ajuste de negocios mediando sustancias estupefacientes. Los detenidos pasaron a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos