Piden 8 años de cárcel para un hombre por abuso sexual de hija de su pareja, de 12 años

Piden 8 años de cárcel para un hombre por abuso sexual de hija de su pareja, de 12 años

La Fiscalía imputa a un arandino dos delitos de abuso sexual sobre una niña que tenía 12 años en el momento de los hechos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Audiencia de Burgos acogerá el próximo 14 de junio la vista oral contra P.M.P, de 44 años, acusado de dos delitos de abuso sexual cometidos contra la hija de su pareja sentimental, de 12 años en el momento del suceso, por cada uno de los cuales la Fiscalía pide cuatro años de prisión.

Los hechos que se juzgan, según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso EFE, tuvieron lugar en enero de 2017 cuando el acusado «procedió con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos» a tocar a la hija de su compañera cuando se encontraba durmiendo con él.

Meses más tarde, en junio, con el mismo ánimo y aprovechando que la menor estaba tumbada en el sofá del salón del mismo domicilio, de nuevo llevó a cabo tocamientos contra la víctima, precisa el ministerio público. En ese momento, la menor se levantó y se dirigió a la habitación, lugar en el que contó a su madre lo sucedido.

Para la Fiscalía, ambos hechos son constitutivos de dos delitos de abuso sexual, según se recoge en el artículo 183.1 del Código Penal, por lo que solicita que se imponga al acusado «por cada uno de los delitos» la pena de cuatro años de prisión, además de 9.000 euros de indemnización por los daños morales.

Asimismo, pide que se prohíba al acusado comunicarse por cualquier medio con la menor y acercarse a ella, su domicilio, su colegio y a cualquier lugar en que se encuentre, durante diez años y a una distancia no inferior a los mil metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos