ARANDA

Noche de velas en Aranda para conmemorar el Día de los Museos

Museo del Ferrocarril en Aranda de Duero, Burgos./El Norte
Museo del Ferrocarril en Aranda de Duero, Burgos. / El Norte

Tendrá lugar el sábado 19 de mayo y se acompañará de actividades artísticas y musicales

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

La iluminación del centro de la ciudad con velas es la actividad principal de la Noche de Ronda que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero con motivo del día de los museos. La cita tendrá lugar el sábado 19 de mayo y se acompañará con otras actividades organizadas por el Consistorio y otras promovidas por la iniciativa privada, con la colaboración de hosteleros y comerciantes.

El casco histórico y las plazas más destacadas se iluminarán con centenares de velas que ofrecerán una visión diferente de la imagen diaria. En ese escenario se desarrollarán diferentes ofertas culturales como un espectáculo de fuego a cargo de 'Los hijos del Drako'  en la Plaza Mayor. Por otra parte, la plaza del Trigo acogerá un concierto de música cubana con el cuarteto Son con Swing, la iglesia de Santa María un recital de canción con el grupo de la RCC 'Ministerio de Alabanza' y al templete de la Plaza Mayor se acercará la música de 'Los trovatunos'.

Otro de los atractivos se centra en el espectáculo que hace un guiño al terruño con el título 'Por la Cruz, la viña reluz'. Estará acompañado del cuarteto de saxofones Grupo Bisel en la plaza del Romualdillo. También estará abierta al público la bodega de Las Caballerizas, con una actuación de dulzaina flamenca a cargo de Samuel Brogeras con temas de su disco 'Masdar'. Asimimo, habrá jornadas de puertas abiertas los diferentes museos.

 

Fotos

Vídeos