La morcilla conquista el corazón de Albert Rivera

La morcilla conquista el corazón de Albert Rivera

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos se lleva un lote de morcilla Tere tras comer en el Pecaditos de la calle San Pablo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Albert Rivera se lleva un buen, y sabroso, recuerdo de Burgos. El líder de Ciudadanos ha degustado la gastronomía burgalesa en el Pecaditos de la calle San Pablo y, para Madrid, se ha llevado un lote de morcillas, el producto más típico de la tierra burgalesa. Y una «delicia», como él mismo lo ha definido en su cuenta de Instagram.

«La morcilla de Burgos es una de esas delicias que forman parte del patrimonio nacional», ha asegurado Rivera, reconociendo que se lleva «un lote bajo el brazo gracias al personal del Pecaditos», que le ha obsequiado con morcillas Tere, embotadas, «de las que duran un año», ha apuntado el gerente de Pecaditos, Antonio Cuadrado.

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, que ha participado este mediodía en un encuentro organizado por la Agencia ICAL en el Museo de la Evolución Humana, ha aprovechado la proximidad del Pecaditos para parar a tomar unos cuantos pinchos, pues iba ajustado de tiempo. «La visita ha sido muy rápida porque no tenía tiempo», ha explicado Cuadrado a BURGOSconecta.

Ha sido una sorpresa, pues el gerente sabía que tenían un grupo reservado para comer pero no que se trataba de Albert Rivera, que ha llegado acompañado por miembros del partido. En el Pecaditos le han ofrecido una variedad de los pinchos de la carta, entre ellos, los bocadillitos de jamón, las cazuelitas de lenteja o unas croquetas. Y, por supueso, la morcilla de Burgos.

«He estado comiendo y lo que más le ha gustado ha sido la morcilla», explica Antonio Cuadrado; «le ha encantado» y, por ese motivo, le han regalado un lote de morcillas Tere, con las que el Pecaditos trabaja de manera habitual, ha reconocido. Albert Rivera ha salido «muy contento» y es una persona «muy atenta», afirma Cuardrado.

Albert Rivera ha mostrado a través de Instagram su paso por Burgos. Además, del vídeo y la fotografía con la ha ilustrado su comida, el líder naranja también ha mostrado su llegada a la capital. En la calle Fernán González, con la Catedral como telón de fondo, Rivera ha recibido el cariño de los burgaleses con los que se encontraba, con los que se ha hecho incluso alguna fotografía.

Y así también lo ha reflejado en Twitter. «Hoy he estado en Burgos y he vuelto a disfrutar de su gente, de su gastronomía y de su maravillosa catedral», ha asegurado. Una catedral a la que ha definido de «joya y orgullo para los españoles». «¡Muchas gracias por vuestro cariño, Burgos. Hasta siempre!», ha concluido Rivera.

Más información