Un millar de ingleses hacen escala en Burgos antes de llegar a Madrid a la final de Champions

Imagen del Hotel Cordón esta viernes/AIA
Imagen del Hotel Cordón esta viernes / AIA

Seguidores del Tottenham y Liverpool pernoctarán en Burgis este viernes por el colapso en el alojamiento en Madrid, ciudad en la que se celebra la final

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Quedan poco más de 24 horas para que se conozca cuál ha sido el mejor equipo de esa temporada en Europa. Optan a este título Tottenham y Liverpool, el lugar en el que se verán las caras: el Wanda Metropolitano de Madrid, este sábado a las 21:00 horas.

La última final británica de Champions League se dio hace once años, por ello, en Reino Unido se está viviendo con especial interés, sobre todo, entre los seguidores de los finalistas. Tal ha sido la expectación, que con los alojamientos agotados en la capital de España, un puñado de ellos hará noche este viernes en la provincia de Burgos.

Luis Mata, presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, calcula que la cifra de británicos que pernoctará este viernes en Burgos alcanzarán el millar. El Hotel Cordón es uno de los que ya están ocupados por los viajeros más madrugadores, que llegaron a la capital burgalesa este jueves. Y en el caso de este céntrico alojamiento de la calle de la Puebla, no ocultan sus colores. Las llamativas banderas que asoman por la ventanas, dejan bien claro que los que allí se alojan son 'reds' -aunque Mata cree que predominarán los seguidores del Tottenham porque conocieron la noticia un día después-. Tal y como afirma uno de los trabajadores del hotel «no han dado ningún problema, por eso no les hemos dicho nada sobre las banderas de las ventanas, han hecho reservas de habitaciones dobles y triples de forma individual, durante el día de hoy esperamos más».

En esa misma línea se pronuncia, Mata que asegura que en su mayoría la gente que dormirá este viernes en Burgos «es más familiar y pequeños grupos de amigos que hacen el viaje en coche, pero los grupos grandes que van en autobuses ya están en Madrid».

Otra de las opciones elegidas para llegar hasta Madrid ha sido volar hasta Bilbao, lo que hace de Burgos un punto medio muy cómodo para la pernoctación, que en esta noche «va a rozar el completo». Y es que estos británicos conformarán 'solo' un 30% de la ocupación total. «Es un buen fin de semana porque hace bueno, estamos a primeros de mes y se nota el Camino de Santiago».

La Policía ha estado en contacto continuo con los hoteles para garantizar la tranquilidad total en la ciudad. De este modo, a Burgos le ha caído «un trocito de pastel de la Champions 2019». Sin equipos españoles en la final de este sábado no hay consuelo en lo deportivo, pero bienvenido sea un buen empuje económico.