El hombre muerto encontrado en Aranda sufrió un accidente con su motocicleta

Imagen de archivo de los vehículos del dispositivo. /BC
Imagen de archivo de los vehículos del dispositivo. / BC

Una persona contactó con el 112 al encontrarse a un varón inconsciente junto a su vehículo, con un golpe en la cabeza y con el casco desprendido

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El conductor de una motocicleta fue hallado anoche muerto, junto a su vehículo, por una persona que localizó el cadáver a las afueras de Aranda de Duero.

A última hora de la noche de ayer lunes, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada en la que una persona informaba que había localizado inconsciente a un varón en un camino de acceso al paraje conocido como Capa Azul, ubicado a las afueras de Aranda de Duero. Como informa la Policía Local de Aranda de Duero, se trata de un camino rural muy poco transitado. El hombre debía tener una huerta a la que se accedía por este camino.

La persona que contactó con el centro de emergencias informó a la sala de que se trataba del conductor de una motocicleta, que estaba inconsciente junto a su vehículo, pero que no había presenciado el accidente. Nadie presenció el accidente pero la Policía Local de Aranda explica que los indicios apuntan a esa hipótesis, a que sufriera algún percance que le hizo perder el control del vehículo y se accidentara.

Cuando la Policía llegó, la motocicleta se encontraba volcada sobre parte del cuerpo de hombre. Este presentaba un golpe en la cabeza y el casco había salido despedido. Como aconsejan todos los protocolos, la persona que se encontró con el suceso no movió al accidentado.

El 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Aranda de Duero y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias Sacyl. Hasta allí enviaron una UVI móvil y también fue informada la Guardia Civil de Tráfico de Burgos.

Ya en el lugar del siniestro, el personal sanitario del Sacyl confirmó que la persona herida e inconsciente era un varón de 73 años,pero se encontraba ya fallecida. La Policía Local no sabe la hora exacta a la que se pudo producir el accidente, ni las causas del mismo. Barajan la hipótesis de que el hombre regresara de la huerta al anochecer, sufriera algún percance que le hizo perder el control de la motocicleta y nadie visualizó el suceso hasta casi la medianoche.