Borrar
El suceso ocurrió en la discoteca Orosco de Miranda de Ebro. El Correo
En libertad con medidas cautelares el detenido por la agresión grave de Miranda

En libertad con medidas cautelares el detenido por la agresión grave de Miranda

Policía Nacional investiga lo sucedido el pasado domingo en una discoteca de Miranda, en la que un empujón acabó con un joven herido grave. Permanece ingresado en Victoria con lesiones en la cabeza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de octubre 2022, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre detenido por la grave agresión sufrida por un joven de 36 años, que permanece desde el domingo ingresado en Vitoria con lesiones de diversa consideración en la cabeza, ha quedado en libertad pero con medidas cautelares. Así lo ha confirmado el comisario jefe de la Policía Nacional en Burgos, Jesús Nogales, quien ha insistido en que lo ocurrido está bajo investigación.

«Ha habido un incidente en un bar entre dos personas», ha indicado el comisario, y «tenemos que establecer claramente cuáles han sido las circunstancias» del mismo. «Está claro que ha habido un empujón de una persona a otra y que, fruto de ese empujón, ha habido lesiones leves». Sin embargo, el comisario no ha ofrecido información sobre el resultado de la investigación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en la discoteca Orosco de Miranda de Ebro. Fue sobre las 6:30 de la madrugada y, según la información recabada por El CORREO, el guardia de seguridad del establecimiento habría dado un empujón al joven, que acabó cayendo por unas escaleras, golpeándose en la cabeza y quedando inconsciente.

La víctima fue traslada de urgencia el Hospital de Vitoria, donde se encuentra ingresado, con un pronóstico muy grave y lesiones de diversa consideración en la cabeza. Mientras, la Policía Nacional detenía al presunto agresor, que tras pasar varias horas en la Comisaría de Miranda, pasaba a disposición judicial y ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Refuerzo policial

Está acusado de un delito de lesiones graves, «en principio», ha insistido Jesús Nogales, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona la víctima y al resultado de las investigaciones policiales. Sobre la posibilidad de ampliar la seguridad en una zona que cuenta con varios locales de copas y que ha registrado otros incidentes violentos recientemente, el comisario ha indicado que se estudiará.

«Si vemos que eso es una pauta y es un problema, la reforzaremos», ha indicado. De momento, además de la agresión sucedida este fin de semana, ha sido también muy sonada otra que hubo días atrás, que se conoció a través de un vídeo que se viralizó. Fue una pelea entre tres clientes, uno de los cuales le dio una bofetada a otro, que acabó en el suelo, inconsciente, y también con un golpe en la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios