Julio Iglesias se cae del cartel de Sonorama Ribera en su edición de 2018

Foto de archivo de Julio Iglesias/
Foto de archivo de Julio Iglesias

Fuentes del entorno del cantante han asegurado que no se subirá al escenario del festival porque «no tiene previsto hacer shows en España» este año

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El cantante Julio Iglesias no se subirá al escenario principal de Sonorama Ribera en su edición de 2018, el festival de música que se celebrará en Aranda de Duero entre el 8 y el 12 de agosto.

Aunque fue el propio cantante el que, aprovechando una entrevista publicada en El País en mayo de 2017, anunciaba su presencia en el principal evento musical de la capital ribereña con un claro «al Sonorama ha ido toda la música española y yo iré el año que viene. Díselo a ellos», finalmente no podrá ser.

Más información

Desde el entorno del cantante se ha asegurado a la Agencia EFE que Julio Iglesias no estará en el festival arandino porque «no tiene previsto hacer shows en España este 2018 ya que tiene compromisos en otros países».

De hecho, en su página web oficial se informa de que la Gira Mundial comenzará el próximo 10 de septiembre en Taskent, Uzbekistán, y se confirman conciertos también en Emiratos Árabes, Tel Aviv y Moscú, sin ninguna referencia a actuaciones en España.

Sin embargo, desde Sonorama Ribera no se da todo por perdido y los promotores del festival han indicado a la Agencia EFE que siguen trabajando para lograr que Julio Iglesias acuda a la cita estival arandina.

No obstante, han reconocido que, teniendo en cuenta que ya se está en el mes de junio, a poco más de dos meses de que Sonorama Ribera alce el telón, y que todavía no han conseguido la confirmación definitiva, parece muy difícil que Julio Iglesias esté en la edición de 2018 del festival.

Esta circunstancia ha provocado que desde la organización de Sonorama se esté trabajando ya en la búsqueda de algún artista nacional que llene el hueco que pueda dejar Julio Iglesias.

Un nombre que vendría a sumarse a la larga lista de nombres que ya han confirmado su presencia en Sonorama y que encabezan Liam Gallagher y Bunbury.

 

Fotos

Vídeos