CASO ARANDINA

Instagram no aporta luz a la investigación del Caso Arandina

Instagram no aporta luz a la investigación del Caso Arandina

Las testificales se retoman el 11 de mayo con la presencia de un joven relacionado con la víctima

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La información remitida por la red social Instagram sobre las cuentas de la víctima y los investigados no aporta ningún dato relevante a las diligencias abiertas por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años, por parte de tres ex jugadores de la Arandina. A pesar de que durante todo el proceso se había aludido a esta red como el medio de comunicación más habitual entre la menor y los futbolistas, los resultados no arrojan luz al caso. En un informe realizado por la Policía Nacional se refleja que «no constan conversaciones, publicaciones o chats privados de ninguna de las cuentas». Instagram, según el escrito policial, únicamente ha facilitado datos relativos al registro de las cuentas investigadas, hora, correo electrónico asociado y la IP de conexión en el momento de creación de las cuentas de la víctima y dos de los futbolistas. Respecto al tercer investigado, no se ha remitido información sobre la cuenta al no «haber resultado posible de la recuperación del archivo que daría acceso a dicha cuenta».

Sobre los contenidos publicados por la víctima y los jugadores, el informe «no aporta a priori ningún dato de interés» para las investigaciones, «ni conversaciones, ni contactos o amigos, ni otras referencias que permitan determinar que existió una relación a través de la red social». El estudio tampoco detecta, entre las publicaciones, datos «que directa o indirectamente aporten información que permita esclarecer o, al menos, conocer mejor el delito investigado».

El único extremo que recoge es que en las fotos o imágenes publicadas sí que se han hallado coincidencias en las tres cuentas. «Sin embargo esto puede deberse a que los tres usuarios seguían a otros usuarios comunes, por ejemplo, la cuenta de la Arandina». En cualquier caso, no las considera relevantes para el proceso judicial.  Asimismo, en la información se incluye un listado de direcciones de acceso desde la que se han realizado las conexiones entre el 1 de agosto y el 11 de diciembre y en el cruce no se han encontrado coincidencias en la IP entre los jugadores y la víctima.  

Nuevo testigo

Las testificales de la instrucción del caso se retomarán el viernes 11 de mayo en el juzgado de Aranda de Duero. La magistrada ha llamado a declarar, a petición de las defensas, a un joven de 20 años relacionado con la víctima. El nombre salió a relucir en el primer informe policial del volcado de los datos de móviles, donde se dejó constancia de que tuvo un encuentro con la menor, el día 27 de noviembre, tres días después de los presuntos hechos. La jueza ha considerado que el testigo puede aportar datos relevantes del estado de ánimo de la denunciante los días posteriores a la fecha de autos. En cuanto a las periciales se sigue a la espera de que se concluya la elaboración del estudio de madurez realizado a la víctima y a los investigados y los resultados del estudio de los restos biológicos obtenidos en el registro del piso que compartían los jugadores y donde, supuestamente, sucedieron los hechos denunciados.

 

Fotos

Vídeos