ARANDA

La fiscalía apoya la petición de libertad provisional de los tres exjugadores de la Arandina

Juzgados de Aranda de Duero/Paco Santamaría-Efe
Juzgados de Aranda de Duero / Paco Santamaría-Efe

En su escrito solicita la prohibición de cualquier comunicación de los investigados con la víctima

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

El Ministerio Fiscal «nada opone» a que se acuerde la libertad provisional de los tres exjugadores de la Arandina C.F que se encuentran en prisión por la denuncia presentada por una menor de 15 años por una presunta agresión sexual. En el escrito remitido a la jueza que instruye el caso, la fiscalía defiende que se imponga a los tres investigados «la prohibición de acercarse a la menor, en cualquier lugar donde se encuentre, así como acercarse a su domicilio, colegio o cualquier lugar frecuentado por ella».

Además solicita, en el texto remitido al juzgado de instrucción número 1 de Aranda, la prohibición de que los tres jugadores se comuniquen con la menor «por cualquier medio de comunciación o medio informático o telemático, contacto escrito, visual o verbal». En este sentido, la fiscal recuerda que las medidas se mantendrán hasta la «resolución definitiva del caso». Asimismo insiste, en su escrito, que la prisión acorda el 13 de diciembre tenía su fundamentación en la ocultación o alteración de pruebas, en garantizar la protección dela victima y en evitar el riesgo de fuga. «En el momento actual se entiende que están practicadas las mencionadas pruebas, la protección de la victima quedará salvaguardad con la media cautelar interesada de prohibición de acercamiento y comunicación y el riesgo de fuga se evitará con la comparecencia de los invetigados los días quince de cada mes, además de con al intervención de sus pasaportes», refleja el escrito.

Al respecto concluye que «interesa la libertad provisional de los investigados», y a que la prisión provisional sólo debe durar mientras subsistan los motivos que ocasionaron esa decisión.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos