Fallece un hombre al ahogarse en la cascada de Pedrosa de Tobalina

Imagen de archivo de la cascada/GIT
Imagen de archivo de la cascada / GIT

El suceso ha tenido lugar esta tarde y hasta el lugar se han desplazado un helicóptero sanitario y una UVI móvil

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un hombre de 48 años, S.M.T., ha fallecido esta tarde ahogado en la cascada de Pedrosa de Tobalina. El suceso se ha producido en torno a las seis y media de la tarde. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para una persona, que había sufrido un ahogamiento, se encontraba inconsciente pero ya fuera del agua.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emergencias Sanitarias-Sacyl con un helicóptero sanitario, una UVI móvil y personal de Atención Primaria de Valle de Tobalina. Sin embargo, a su llegada los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, un motero de origen búlgaro, habría sufrido un corte de digestión. Había estado disfrutando de una comida en Frías y se acercó hasta la zona, aprovechando la jornada calurosa de este sábado para darse un baño en la casacada. Se metió en el agua y sufrió un corte de digestión y se ahogó, apuntan fuentes de la Guardia Civil.

Este no es el primer suceso de similares carácterísticas que se produce en la famosa cascada burgalesa. En agosto de 2018 otro hombre resultó herido tras lanzarse desde lo alto de la cascada, si bien en el suceso de esta tarde no se habría dado esta circunstancia y la víctima habría fallecido tras meterse a darse un baño.

Entonces, el pasado verano, el incidente reavivó la polémica sobre el uso del salto de agua y las medidas de seguridad, pues desde 2017 está prohibido saltar desde la cascada, con una caída de 12 metros de altura. Y también sobre el servicio que prestan los bomberos voluntarios de la Diputación.

Más información